Rodríguez denuncia “guerra maliciosa” contra Venezuela por parte de agencias de noticias

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hizo un repaso de las últimas decisiones del Gobierno de Venezuela y rechazó también los resultados que arrojó un estudio de medios internacionales que realizó su despacho, en el que se determinó que en 2017 se produjeron 3.830 noticias negativas sobre la situación venezolana.

Hay una guerra psicológica contra el pueblo de Venezuela. Más de diez noticias diarias en promedio, con el fin de abonar el terreno para doblega al pueblo. Es una guerra maliciosa”, exclamó Rodríguez.

Hizo una enumeración rápida de la cantidad de noticias que no favorecen al país que han sido publicadas por estas agencias y medios; entre ellas mencionó a Bloomberg, Miami Herald, Washington Post, New York Time, Paper News. También aseguró que del total de noticias negativas 60% son emanadas por Reuters, 31% por AP y 9% por AFP.

Han logrado que personas en el mundo estén desinformados y que connacionales hayan sucumbido a la enfermedad del odio. De algún modo cuando fueron quemados vivas 29 personas en Venezuela, parte de la mano del bidón de gasolina y de la que encendió el fuego proviene de ellos”, dijo.

Se mostró decepcionado por lo que cree es una falta de respeto para los venezolanos de parte de los medios extranjeros, pues según Rodríguez se les ha abierto las puertas con “la generosidad que caracteriza a nuestro país”.

Luego comenzó a enumerar las últimas medidas económicas que para el Gobierno son una garantía para el bienestar de los ciudadanos. Por ejemplo el Bono de Reyes, que se reparte a través del carnet de la patria y que el presidente Nicolás Maduro anunció que llegaría a 8.000.000 de venezolanos, e informó que 7 millones de personas ya se han registrado para obtenerlo.

El ministro de Comunicación recordó que el apoyo a las mujeres embarazas y la Misión Vivienda también son beneficios sociales que solo serán dados a aquellos que hayan sacado el carnet de la patria este 2018.

 

Petro vs DolarToday

El Petro está de moda en el vocabulario de los voceros del Gobierno. Nuevamente Rodríguez explicó cómo es el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, anunciada por el mandatario nacional en diciembre de 2017.

Recordó que el Petro será no solo una criptomoneda, sino también un criptoactivo pues su respaldo está en el bloque N° 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco con 207 mil millones de dólares. Con orgullo dijo que antes de que Maduro indicara que iba a lanzar la primera oleada de petros, una sola de estas monedas estaba costando 14.000 dólares, pero ayer 5 de enero cerró en 17.000 dólares.

“Esto acabará con Dolar Today porque va a fijar un verdadero precio de referencia para que las personas puedan intercambiar criptoactivos o divisas para que se aleje de Dolar Today“, aseveró.

Hizo un recuento de las acciones que se han tomado alrededor de la criptomoneda:

  • 3 de diciembre: anuncio presidencial de la creación del Petro
  • 8 de diciembre: nombramiento del Superintendente de la Criptomoneda
  • 14 de diciembre: creación del observatorio del block chain
  • 27 de diciembre: se decreta el sustrato de 207 mil millones de dólares, específicamente provenientes del bloque N° 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco
  • 5 de enero: emisión de 100.000 “criptoactivos”, aprobación del registro de mineros (a la fecha dijo que había 90.000 inscritos)
  • 14 de enero: se realizará un encuentro de mineros

Lea también:

Legalización de la minería digital en Venezuela anunció el Superintendente de la Criptomoneda

10 claves para conocer la criptomoneda

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments
  1. El “parapetro” le va a servir para saltar las sanciones y conseguir divisas del exterior. Eso es lo que dicen .
    Pero con un Dolar a 130000 bs y los sueldos a 2 $ o 3$ al mes y los productos con su precio real en dolares y a ese cambio no veo por que van a cambiar esa práctica criminal de vagabundos plastas que va en contra de la economia y la paz!!!!!! de la personas

  2. La guerra maliciosa y perniciosa es la que le han declarado al pueblo venezolano, que se encuentra sufriendo el caos y la desesperanza ante la escasez, la inflación y la inseguridad. Que si las bolsas, que si los bonos, que si el pernil y ahora que si van a bajar los precios de los automercados, y se forma el burulú y todo es puro engaño: pero ¿qué va a pasar con la escasez, los precios, los negocios, los empleos? Un caos y parece que disfrutan con el horror que pasa la gente no en abstracto, sino en realidad y en este justo momento. No es justo.

  3. Este Rodriguez es un ladronzuelo enfermo como la hermana. Están destruyendo toda venezuela, piensan controlar la gente con hambre y falta de medicamentos. Así hicieron los enfermos Castristas en Cuba. Llevarán a ese pais a una explosión social y una guerra civil mas tarde o mas temprano. Espero que al final de la pelicula todos estos personajes sean ejecutados sin asco.

  4. la mitomania gubernamental esta socavando el progreso del país,,,,, el comunismo esta acabando todo,,,ya elimino el papel moneda,,,
    ahora eliminara el salario ,,, producto de la hiper inflación que se implanto en VENEZUELA,,,lo que viene es de espanto,,,en 6 mese
    el país sufrirá la crisis perfecta,,, con mas ferocidad,,,,,

    https://youtu.be/259toggiNLs

Leave a Reply