Rodríguez demandó a la MUD para evitar que un “brutal fraude” active el revocatorio

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cumplió con la promesa que hiciera el pasado 10 de junio de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a denunciar el “gran fraude” que a su parecer se cometió durante el firmazo de la oposición para convocar el referendo revocatorio.

A las puertas del TSJ informó que introdujo formalmente una demanda con amparo cautelar contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “para que se cuiden los derechos políticos de los venezolanos y para que no sea un brutal fraude el que autorice a una organización política a cumplir con la siguiente etapa (activar el revocatorio)”, declaró.

El vocero de la comisión chavista que designó el presidente Nicolás Maduro para revisar las firmas del revocatorio adelantó que acudirán a todas las instancias jurídicas, legales, políticas, penales y administrativas que sean necesarias. “Caben demandas penales por usurpación de identidad. Un deudo tiene derecho a demandar a la MUD por utilizar el nombre de su familiar sin su consentimiento”, señaló.

Incluso aseguró que manejan información, según la cual nóminas de corporaciones, de bancos y de empresas licoreras fueron vaciadas para “inflar” el número de firmantes, por lo que invitó a los ciudadanos a chequearse en la página oficial del CNE “para verificar si usurparon su identidad”.

Aunque los medios de comunicación le preguntaron en reiteradas oportunidades quienes serían los dirigentes de oposición demandados, el alcalde no aclaró la información. Sin embargo, el coordinador del Psuv en Falcón, Jesús Montilla, aseguró que Rodríguez denunciaría a Capriles y a Juan Carlos Caldera por fraude con las firmas.

https://twitter.com/psuvfalcon/status/742388139394752513

Adelantó que los magistrados de la sala constitucional del TSJ serán los responsables de analizar la demanda con recurso de amparo y determinar si procede o no.

Volvió a referirse directamente al responsable de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, y afirmó que si fue una operación para “rebanar” las manifestaciones de voluntad, como dice la oposición, entonces los testigos de la MUD son corresponsables por suscribir el informe final que produjo el órgano electoral del proceso.

“El 5 de mayo se realizó una reunión donde participaron los testigos de ambas partes, en donde estuvo presente el señor méteme la plata en esa bolsa Caldera. Allí se aprobaron los requisitos para validar las firmas”.

Fue acompañado al poder judicial por la ministra de la Mujer, Gladys Requena; la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría; y el diputado del Psuv, Darío Vivas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Y yo, que debo hacer si me estafaron, al eliminar mi firma? En el tsj aceptaran la demanda de los eliminados de las firmas?

Leave a Reply