Rodríguez acusa a Guaidó de desviar "dinero de medicinas para alcohol y prostitutas" - Efecto Cocuyo

Rodríguez acusa a Guaidó de desviar “dinero de medicinas para alcohol y prostitutas”

“Trama de corrupción”. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este 17 de mayo al presidente (e) Juan Guaidó y su administración, de haber robado más de mil millones de dólares entre los recibidos en ayuda humanitaria, acoplados en Cúcuta (Colombia) y los fondos de la petrolera Citgo.

“Es una gigantesca trama de corrupción que desvía el dinero de nuestros niños, de medicamentos para comprar alcohol y pagar prostitutas (…) La noche del 23 de febrero se gastaron más de 1 millón de dólares estos diputados”, dijo Rodríguez, al referirse al ingreso de la ayuda humanitaria.

Además, del concierto Venezuela Aid Live del 22 de febrero, que recaudó 3 millones de dólares, Rodríguez afirmó que el Presidente del parlamento se los habría apropiado y no le habrían pagado a los empleados colombianos de la logística.

“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto (Venezuela Aid Live). Se lo agarró Guaidó y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, señaló.

Rodríguez apuntó que, Rosana Barrera Kevin Rojas, designados por Voluntad Popular para encargarse de la situación de los venezolanos, civiles y militares que cruzaron la frontera en búsqueda de refugio en esta ciudad colombiana, se apropiaron de esos recursos en gastos personales.

“El dinero (para la estadía de los militares) lo estaban gastando Gaby Arellano, Lorent Saleh, Superlano, lo estaban gastando en hoteles caros, en alcohol y en prostitutas (…) Rossana, de Cúcuta, se gastó el dinero ropa y hoteles”.

Rodríguez también aseguró que “el embajador de Guaidó fue a pagar con un cheque personal, y pagó con un cheque sin fondo a los hoteles donde estaban los militares en Cúcuta. Un supuesto embajador va a un hotel y los intenta estafar con un cheque sin fondo”.

Además, indicó que los enviados de Guaidó habrían solicitado al Gobierno de Colombia crear una ONG para recibir los recursos del presunto desvío de capitales que denuncia Rodríguez.

El ministro de comunicación chavista señaló que como parte de la presunta trama, del capital de la producción petrolera que ha sido bloqueado por las sanciones económicas de Estados Unidos, Guaidó habría presuntamente “robado mil millones de dólares”.

“Cuánto de la plata para operar niñitos que necesitan trasplante de médula ósea, cuanto me voy a robar, dijo Guaidó. Cuántos alimentos pueden ser comprados, cuántas medicinas, con esos mil millones de dólares”, teatralizó el ministro.

Rodríguez insistió en que la administración chavista denunció la presunta corrupción el pasado 23 de febrero a manos del Presidente encargado y del “partido terrorista Voluntad  Popular”.

“Nos presentamos ante la opinión pública nacional e internacional para hacer una grave denuncia en que involucraba directamente al diputado Juan Guaidó (…) rápidamente esa denuncia intentó ser acallada por el gran aparato mediático internacional”.

Lea más:

Diputado Richard Blanco cruza la frontera hacia Colombia en busca de protección

Foto: VTV.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!