Ricardo Menéndez aseguró que 94% de los venezolanos realizan las tres comidas diarias

Ricardo Menéndez, vicepresidente para Planificación y Conocimiento, expuso distintas cifras económicas, políticas y sociales de Venezuela en el Foro de Alto Nivel Político realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

“En nuestro país generaron la violencia conocida como las guarimbas, buscando desestabilizar y pedir la intervención internacional, se impuso la paz. Con la agresión de estos años, aún el 94% de la población come tres o más veces al día”, aseguró durante la sesión que se celebró la tarde de este miércoles, 20 de julio.

Indicó que el país se ha puesto como meta establecer una “pobreza cero“, ayudado por los planes y programas de las misiones realizadas por el Gobierno nacional. “Venezuela decidió tomar sus decisiones en función de sus más altos intereses nacionales. Somos una referencia de cómo enfrentar situaciones adversas“.

De igual forma, sostuvo que gracias a las labores “hechas en revolución” han incrementado los índices nutricionales y “han permitido que los niños de hoy midan 3,3 centímetros más que los niños de la década del noventa”. “Hemos pasado de 2.252 kilocalorías disponibles a 3.055, además la desnutrición infantil descendió por debajo del 5% y pasó al 3.37%”, agregó.

Recalcó que, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “se aspira a una meta que alcance el 40% del total de las viviendas existentes en este momento”. Asimismo, explicó que el 80% de la población cuenta con educación gratuita, y el 75% cuenta con acceso a la salud.

“Es indudable que Venezuela vive una guerra económica, pero también es indudable que si no existiese la Revolución Bolivariana, los indicadores sociales serían otros en nuestro país. Por ejemplo, los indicadores vinculados al tema de la pobreza se hubiesen proyectado a cifras neoliberales que llegarían al 88%. Sin embargo, ese indicador está por debajo del 5%, porque existen programas sociales de protección del pueblo”, manifestó.

Foto: @venezuela_un

Video: Diario Panorama

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. El colmo del cinismo de este Funcionario del PSUV, que no debe de vivir en Venezuela. Una familia de solo tres o cuatro personas, el salario mínimo de los venezolanos, solo alcanza para comer tres días y solo para un almuerzo. Los 27 días restantes, es para pasar hambre pareja.
    Una familia venezolana, con este régimen castro comunista, para no pasar hambre, necesitaría tener un Ingreso de por lo menos 15 salarios mínimos.

    y al CNE le recuerdo que el próximo paso, que es la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntad para revocar a Maduro, no somos 4 millones de electores. Somos todos los electores del REP. Somos 20 millones de electores, los que queremos revocar el mandato a Maduro

Leave a Reply