Reverol implica a concejal de PJ y a general Baduel en “planes desestabilizadores”

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, quien además integra el comando Antigolpe por decreto presidencial, implicó al concejal de Primero Justicia, Jorge Luis González, y al general Raúl Isaías Baduel, de estar presuntamente incursos en planes desestabilizadores.

El funcionario aseveró que al concejal del municipio Maracay del estado Zulia se le incautaron seis niples elaborados con material ferroso, una granada, 30 mangueras con clavos de acero, 20 cartuchos de armas de fuego calibre 45 y una caja de cartón con 500 panfletos que decían: “Estamos en contra del vulgar aumento de los ladrones de Corpoelec, alcemos nuestra voz. Rebelión civil ya”.

La información estaba detallada en una minuta policial que recibieron cuerpos de seguridad.

“Se ha develado un plan desestabilizador en Zulia (…) ese concejal estaba planificando el mismo formato del prófugo de la justicia, Lester Toledo, con la finalidad de causar un hecho de conmoción hoy, cuando se celebra una concentración de Manuel Rosales en Maracaibo”, declaró.

Reverol incluso aseguró que el concejal de PJ pretendía “causar muerte” a las personas que se encontrarían en la concentración de Rosales para “culpar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de Maracaibo fue notificada de la detención del concejal.

Caso Baduel

El ministro del Interior también se refirió al general Raúl Isaías Baduel, a quien le fue revocada la medida de libertad condicional que le fue concedida en 2015.

“Se ha recabado importantes pruebas (en la casa de Baduel) de presuntas actividades conspirativas”, manifestó Reverol.

Baduel fue arrestado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), acusado de estar implicado en hechos de  corrupción por parte de la Fiscalía, y cumple la pena de ocho años de cárcel desde 2009.

Gilber Caro detenido

Se refirió además al caso del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien fue detenido por el Sebin este 11 de enero y trasladado a un destacamento militar para ser enjuiciado.

El ministro acusó a Caro de integrar la “organización antidemocrática Voluntad Popular”, y de planificar hechos violentos.

Durante su declaración, mostró un video en el que Caro habla con Tintori sobre la marcha hacia Miraflores que estaba pautada para el 3 de noviembre y la necesidad de convencer al resto de la coalición opositora de llevar adelante la convocatoria antes de sentarse en la mesa de diálogo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply