Reverol anunció creación del Plan Nacional Antisecuestro y la web “Los más buscados”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la creación, este jueves 28 de septiembre, del Plan Nacional Antisecuestro para combatir el delito en todo el territorio nacional.

Reverol explicó que el programa contará con cinco vértices de acción: prevención y comunicación, fortalecimiento institucional, integración social, atención a la víctima y medidas tácticas; además de 16 líneas estratégicas y 50 acciones programáticas.

Informó la creación del portal web “Los más buscados”, donde los ciudadanos e investigadores podrán encontrar información detallada sobre 236 personas solicitadas en delitos graves como secuestro, extorsión y homicidio. Agregó que se habilitó la línea telefónica 0800-secuestro para dar detalles sobre su ubicación.

El manejo de evidencias contará con un Manual Único de Cadena Custodia,  a través del cual se regularán los procedimientos.  “Vamos a partir de ahora con la firma del manual a demostrarle al país que las instituciones del Estado en temas de gran impacto”, afirmó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien acompañó a Reverol en la rueda de prensa.

“La señal que hoy se le da al país es que los poderes públicos se unen a la lucha para combatir un flagelo como es el delito de secuestro, muchas veces vinculado al homicidio”, agregó Saab. Destacó la importancia del trabajo entre ministerios para “blindar la verdad” y devolverle la paz a los ciudadanos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply