Reuters: Solo habían votado 3,7 millones de personas a las 5:30 pm del #30Jul

La agencia de noticias Reuters aseguró este miércoles 2 de agosto que hasta las 5:30 de la tarde del domingo 30 de julio, sólo habían votado 3,7 millones de electores en el proceso de escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, al afirmar que tuvo acceso a datos internos del Consejo Nacional Electoral.

Según la agencia francesa “los documentos, que dividen los datos en los 14 mil 515 centros de votación de Venezuela, muestran que 3 millones 720 mil 465 personas votaron hasta las 5:30 pm”.

Reuters cita a en su reporte a la especialista en procesos electorales, Jennifer McCoy, quien estuvo al frente de varias misiones de observación en Venezuela durante procesos comiciales, al dirigir al equipo del Centro Carter en el país.

“Aunque es posible tener un último empujón al final del día, y el Partido Socialista Unido de Venezuela ha tratado de hacerlo en el pasado, duplicar el voto en la última hora y media sería algo sin precedentes”, dijo  McCoy.

Esta información se publica justo antes de que desde Londres, el director ejecutivo de la empresa Smarmatic, Andrés Mogica, expresara en un comunicado que “sin ninguna duda, que la data de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Electoral fueron manipulados. Es importante destacar que manipulaciones similares se hacen en elecciones manuales alrededor del mundo, pero por la falta que controles de seguridad electrónica, suelen pasar desapercibidos”.

Smarmatic desde el año 2004 es la encargada de proveer las máquinas de votación y el sistema de sufragio electrónico al Poder Electoral venezolano, y aunque en el pasado recibió cuestionamientos de la oposición, por primera vez contradice los resultados oficiales del CNE.

Siga el enlace de Reuters (en inglés) aquí:

http://www.reuters.com/article/us-venezuela-politics-opposition-idUSKBN1AH382

Lea más:

Smartmatic afirma que “sin lugar a dudas” resultados electorales de la ANC fueron manipulados