Reuters: Rafael Ramírez fue removido como embajador de Venezuela en la ONU

Tras formar parte del Gobierno nacional desde la llegada al poder de la “Revolución Bolivariana” en 1998, Rafael Ramírez habría sido destituido. Según indicaron diversas fuentes a la agencia de noticia Reuters, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue removido de su cargo como embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Incluso, una de las fuentes indicó a la agencia de noticias estadounidense que “(Ramírez) fue despedido anoche”, mientras el presidente Nicolás Maduro expresaba en cadena nacional la presencia de “mafias, bandidos, corruptos y traicioneros a la patria” dentro de la empresa estatal.

Sin embargo, según informó el periodista Anatoly Kurmanaev, corresponsal en Venezuela del Wall Street Journal, Ramírez negó la remoción del cargo. Además, precisó que ni siquiera le enviaron alguna carta de renuncia.

La decisión, aunque no conformada de manera oficial, ocurre días después de que el también exministro de Petróleo criticara la gestión del jefe de Estado, al alegar que no se aplicaron las políticas necesarias para “estabilizar la economía”.

“Teníamos que lograr que producir en el país fuese más rentable que conseguir una divisa barata que sigue alimentando al paralelo, y por ende a la inflación y al desacato de precios generados por los especuladores, pero no se pudo”, escribió Ramírez en una publicación en el portal web Aporrea.

Durante su alocución en la noche del 28 de noviembre, el mandatario nacional presentó al nuevo presidente de Pdvsa, el mayor general Manuel Quevedo, y prometió hacer una “gran limpieza” contra las “mafias y sanguijuelas” dentro de la petrolera.

Pero mientras eso ocurre, el propio Ramírez expresó que era blanco de ataques. “En momentos de ataques me reconforta y alienta la defensa que de mi hizo siempre nuestro Comandante Chávez. Él era un hombre honesto y justo, jamás le mentiría al Pueblo. El ya no está entre nosotros, pero está su palabra y su legado. Venceremos!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Investigaciones de corrupción

Desde su llegada a la jefatura del Ministerio Público (MP), el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó sobre presuntos hechos de corrupción dentro de la principal empresa del país.

Diversos gerentes y directivos de la estatal petrolera fueron detenidos en ese período.

Lo más reciente fue la destitución de la directiva de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, por presuntamente realizar contratos equivalentes a 4.000 millones de dólares sin aprobación del Ejecutivo Nacional.

Foto principal: Reuters

  • LUIS

    LE LLEGO LA HORA A ESE CORRUPTO,,,,,,NICOLAS LO ESTA PROTEGIENDO,,,,,,,,,,AHORA VIENE EL SILENCIO SEPULCRAL,,,
    DE RAMIREZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CUANTOS DOLARES SE LLEVO RAMIREZ DE VENEZUELA,,,,,,CUANDO CHAVEZ ESTUVO A PUNTO DE VENDER CITGO,,,,,,,AHORA A QUIEN SE LA VENDIERON,,,,,,,,VENEZUELA VA POR MAL CAMINO,,,,,,RUMBO A LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA FINANCIERA,,,,,, VIENE LA DOLARIZACIÓN DE VENEZUELA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA DICTADURA TIEMBLA,,,,,

    NICOLAS ACABO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PARA MONTAR UNA DICTADURA TIRANICA,,,,,,,,,,LUCHA DE PODERES,,

    EL DIALOGO ES UNA TRAMPA,,,,,,,,,,,,,EN DOS MESE MADURO LE DIRA EN CADENA NACIONAL AL PUEBLO VENEZOLANO QUE LA MUD ES UNA CUERDA DE TRAIDORES,,,,,,Y QUE NO ACEPTARON LOS TRATADOS,,,,,,Y CONVENIOS,,,,,,

    EL PACTO DE LA DICTADURA COMUNISTA,,,Y LA OPOSICIÓN FALSA Y CARROÑERA QUE SE ARRODILLA POR UNOS DOLARES,,,,

    https://youtu.be/i8xWrf6fDEI

  • LUIS

    LA OPOSICIÓN ESTA EN UN LIMBO,,,,,,,,MADURO LA LLENO DE ESTIERCOL SOCIALISTA COMUNISTA,,,, VENEZUELA ESTA METIDA EN UN TUNEL SIN SALIDA NI LUZ,,,,,,,,,,,,EL COMUNISMO TODO LO ENCIERRA Y LO SECUESTRA,,,,,,,,EL PUEBLO SE DURMIO,,,
    Y EL GOBIERNO DICTACTORIAL COMUNISTA LE ROBO LOS SUEÑOS,,,,,,,,despierta pueblo,,,,,,,,,,o mañana sera tarde,,,,,
    las dictaduras comunistas no aceptan dialogos,,,solo montan la hoya para hacer creer que dialoga,,,,,ELLOS,,, LOS COMUNISTAS SON LOS QUE PONEN LAS CONDICIONES,,,, E IMPONEN A LA FUERZA,,,,,,LAS MEDIDAS,,,,,,,,ES UNA TIRANÍA,,,,FORAJIDA,,,,

  • LUIS

    NICOLAS MADURO MOROS ESTA ACABANDO CON LOS CHAVISTAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,A CORRER QUE LLEGO EL LOBO,,,,
    FALTA PADRINO LOPEZ,,,,,,LO TIENE EN LA MIRA,,,,, PARA REMOVERLO,,,,,,,,,,SEGURO LO MANDAN PARA LA ONU,,,,
    LA REVOLUCIÓN CAMBIO DE CAMISA,,,,,,,,,A UNA DICTADURA FORAJIDA,,,,,,,,,,,,,LOS HIJOS DE CHAVEZ PELEANDO LA HERENCIA,,
    DONDE ESTARA DIOS DADO CABELLO,,,,,,,,,,,,,,LO VA A ENVIAR PARA LA EMBAJADA DE CUBA,,,,,

  • LUIS
  • Pingback: Dos exministros de Petróleo fueron detenidos por la Dgcim, asegura Barráez | | Efecto Cocuyo()