“Regionales en dictadura”, titula el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, su más reciente escrito, publicado en fotos y a mano, y difundido mediante su cuenta Twitter. Desde la clandestinidad, el hoy perseguido político reflexionó sobre las elecciones regionales.

Estableció mediante su carta la diferencia entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de 2017 y el de otras fechas en las que participó como elector. Detalló que en el país no hay condiciones para participar en los comicios y explicó que en 2005 no existía una Asamblea Nacional Constituyente establecida con un carácter “plenipotenciario”.

“Retomemos la lucha de calle que empezamos el 1 de abril”, clamó el alcalde, y aseguró que de “de lo contrario, será alargar la metástasis nacional y brindarle oxígeno a la dictadura”.

«Regionales en dictadura». De mi puño y letra, otro escrito que les comparto desde la clandestinidad. Sigo luchando. ¡Fuerza y fe! + FOTOS pic.twitter.com/wIVzDLPijA

— David Smolansky (@dsmolansky) August 20, 2017

Smolansky cuestionó al poder electoral y dijo: “¿Qué garantía puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna”.

Denunció a la Comisión de la Verdad como una especie de “tribunal popular” para desatar una “cacería de brujas”, y le advierte a los hoy candidatos regionales que “quizás les toque su número antes de las elecciones”.

El pasado 9 de agosto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medida privativa de libertad con 15 meses de prisión al alcalde de El Hatillo por no presentarse ante la convocatoria en el juicio por no haber evitado las barricadas y protestas en su jurisdicción.

</div>