Reprimen nuevamente marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo #10Mayo

Manifestantes de oposición se concentraron en diferentes puntos de la avenida Francisco de Miranda este miércoles 10 de mayo para marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia a través de la autopista Francisco Fajardo, en donde la movilización fue reprimida por funcionarios de seguridad del Estado, a la altura de El Rosal.

Los participantes en la protesta, luego de iniciar la caminata, bajaron por el Distribuidor Altamira hacia la autopista para dirigirse hacia el oeste de la ciudad. La marcha se desarrollaba en paz hasta que se encontró con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que no les permitió seguir su camino y la reprimió usando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua de alta presión.

En el lugar, el personal de primeros auxilios de la UCV atendió a varias personas que resultaron heridas, mientras otros manifestantes ayudaban a retirar a los lesionados en medio de los gases que seguían lanzando los funcionarios de la GNB.

Los manifestantes retrocedieron hasta la entrada de Las Mercedes, en donde por un rato más continuaron los enfrentamientos entre uniformados y jóvenes de la autodenominada “resistencia“, quienes cumplen ya 40 días de protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

(Visited 212 times, 9 visits today)