Reprimen con lacrimógenas y ballenas movilización opositora en la Francisco Fajardo (Video y Fotos)

El Rosal y Las Mercedes vuelven a convertirse en una frontera infranqueable. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vuelven a impedir el paso de manifestantes que se dirigían hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes, 19 de junio, en la denominada #TodosACaracas convocada por la oposición.

La represión comenzó cuando la movilización se enfilaba sobre la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente que divide El Rosal y Las Mercedes, mediante el uso de bombas lacrimógenas y tanquetas, además de varias unidades de agua a presión denominadas “ballenas“.

Se reportó a través del canal de internet Vivo Play, la agresión mediante el uso de agua a presión, contra un periodista mientras cubría la manifestación.

La movilización, convocada por la MUD, buscaba reclamar ante el CNE la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que según la Fiscal General, Luisa Ortega, es inconstitucional si no va acompañada de un referendo consultivo popular para aprobar o no su realización.

Información en desarrollo

Fotos de Iván Reyes y de Reynaldo Mozo