Renovación de partidos no debe afectar elecciones regionales, afirma rector Rondón

“No hay razón para que el periodo de renovación de nóminas de las organizaciones políticas afecte la convocatoria, cronograma y realización de elecciones regionales”, subrayó el rector principal del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón.

Insistió en que la legalización de los partidos “no tiene por qué retardar la aprobación del cronograma electoral”, para el que considera todavía hay suficiente tiempo. “Tengo expectativas de que el CNE cumpla con la palabra empeñada a los venezolanos a finales del año pasado”, afirmó.

Reiteró que las normas para la renovación de la militancia de las organizaciones políticas “dificultan el derecho a la asociación política, lo cual es sumamente grave”. “El Poder Electoral, con este tipo de decisión deja de lado su rol de promotor de la participación y garante de los derechos políticos de los venezolanos, un proceso administrativo que además fue diferido en anteriores oportunidades justamente para organizar y realizar elecciones”.

Recordó que entre el 18 de febrero y el 23 de abril, lapso establecido para la legalización, tiene atravesados días feriados de carnaval y Semana Santa.

“Parece un mal chiste que algunas organizaciones políticas tengan que movilizar a su militancia el fin de semana previo al carnaval, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección de Semana Santa”.

Para el rector, es un contrasentido que los 59 partidos inscritos dispongan de solo 14 horas hábiles para expresar su voluntad y teniendo el CNE una plataforma tecnológica de más de 40 mil máquinas, no disponga del número suficiente conforme a la densidad poblacional en los 390 puntos.

Foto: El Impulso

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!