El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este domingo, 10 de febrero, que “no existen fisuras” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y que es “impensable” que los militares reconozcan al presidente (e), Juan Guaidó, como comandante en jefe.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, este domingo 10 de febrero, Ceballos dijo que hay “compañeros” que abandonaron las Fanb “y se pasaron al otro bando, al bando contrarrevolucionario”. Añadió que dentro de la Fuerza Armada “estamos en un proceso de detectar cualquier irregularidad y actuar con justicia”.

Sin embargo, dijo que no existen fisuras en la Fanb. “Es impensable e inaceptable (que la Fanb reconozca a Juan Guaidó como comandante en jefe). Todos tenemos disciplina y educación para evitar fisuras“, aseguró Ceballos. 

El titular del Ceofanb alertó sobre los supuestos intentos por “liquidar a las Fanb” y vulnerar la seguridad de la nación. Insistió que Estados Unidos y la oposición “buscan demoler a la Fuerza Armada, crear un caos” dentro de ella a través de las acciones para desprestigiar a sus funcionarios.

Sin embargo, aseguró que esto “es imposible” debido al gran sentimiento patrio dentro de las filas militares.

Ceballos rechazó las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno estadounidense sobre los militares venezolanos y sus exhortos a adherirse de la Ley de Amnistía impulsada por la Asamblea Nacional.

“Queda muy claro y muy obvio que esta es la reedición de la doctrina Monroe. El neocolonialismo, una nueva forma de intervención (…) tratar de desprestigiar a los altos mandos y desunir (a las Fanb)”, expresó.

También dijo que es “totalmente falso” que los militares venezolanos no cumplan con garantizar los derechos humanos y aseguró que este tipo de declaraciones no causan ningún tipo de reacción en la conciencia de la Fanb porque “nosotros estamos muy cohesionados”.

Condenó el apoyo que han manifestado los países de la región a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y los tachó de ser “discípulos y lacayos” de los Estados Unidos en su intento por “fragmentar” al Estado venezolano.

Ceballos aseguró que “el campo de batalla actual” se encuentra en las redes sociales y los medios de comunicación, a los que acusa de participar en una guerra informativa. “Eso es un proceso que han venido trabajando nuestros enemigos, nuestros adversarios”, dijo.

Añadió que el gobierno estadounidense busca romper con los símbolos venezolanos y tomar control de los recursos minerales del país, entre los que se cuentan las principales reservas de petróleo en el mundo (según la Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y “minerales raros”.

“La Fanb está unida en torno a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”, insistió Ceballos. 

</div>