Remigio Ceballos: Esos militares retirados que se reúnen fuera están "desubicados" - Efecto Cocuyo

Remigio Ceballos: Esos militares retirados que se reúnen fuera están “desubicados”

Cohesión y lealtad. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró que en el seno de la institución se mantiene el apoyo al presidente Nicolás Maduro y que esos “oficiales retirados que se reúnen afuera (del país) están desubicados” con sus pretensiones de conspiración.

“No tienen ningún tipo de mando sobre la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)… no son un peligro para la estabilidad democrática del país… son terroristas“, dijo el Almirante en Jefe este domingo 23 de septiembre, durante el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Nueva oposición

También opinó que todavía hay en el país “personajes políticos” que pueden hacer una oposición dispuesta a trabajar por el desarrollo del país, aunque dijo que quizá no estén en los partidos tradicionales.

“Paulatinamente, en la medida en que se vaya logrando la estabilidad, va a ir surgiendo una nueva oposición que quiera dialogar. No es posible derrocar al Gobierno por la fuerza“, expresó.

El Jefe del Ceofanb aseguró que “no tenemos ningún problema con el pueblo colombiano ni norteamericano” sino que son sus Gobiernos los que dirigen ataques contra el país. Aseguró que, no obstante, “Venezuela no está aislada” y refirió que tienen aliados estratégicos como China, Turquía y Rusia.

“Ante la amenazas de otros países hay que tomar previsiones“, agregó e indicó que recientemente han cambiado los sistemas de armas para la defensa de la Nación y adquirido “nuevos conocimientos”.

“Somos seres políticos”

Ceballos indicó que los miembros de la Fanb son seres políticos. “Tenemos prohibido el proselitismo político. Sin embargo, sí podemos participar en los temas de relación entre el Estado y los ciudadanos, sin ningún tipo de contradicción“, manifestó.

El alto funcionario militar indicó que para celebrar el 13° aniversario del Ceofanb realizarán una operación estratégica integrada con China, Rusia y Cuba “haciendo énfasis en los temas de lucha contra los delitos como el narcotráfico y el contrabando de extracción“. Agregó que también se apalancarán en las nuevas tecnologías para ser más eficientes.

Asimismo, consideró que aunque al Estado le corresponde la defensa de la Nación, la tarea “también es responsabilidad de todos los venezolanos” y aseguró que es necesario que ese concepto esté contenido en la nueva Constitución que está siendo redactada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lo que se sabe de la nueva Constitución que redacta la ANC

Foto: @ceofanb

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!