La situación que atraviesa el país encendió las alarmas de otra embajada. Esta vez fue el gobierno del Reino Unido el que pidió a los familiares de su personal en la embajada británica en Caracas salir de Venezuela. Así lo informó a través de un comunicado publicado en su página web y difundido este martes, 1 de agosto.

La Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido también recomendó no viajar al interior del país, a menos que sea necesario, motivado a los disturbios y a la inestabilidad política que atraviesa Venezuela.

En la misiva también pide a los viajeros que consideren abandonar el país por medios comerciales y advierte que existe un riesgo de que se interrumpan los enlaces de transporte dentro y fuera de Venezuela,  por la situación actual. En los últimos días, dos aerolíneas pusieron una fecha límite a sus funciones en suelo venezolano: Avianca y Delta.

El pasado 27 de julio, el Gobierno de Estados Unidos ordenó a los familiares de los funcionarios de su embajada en Caracas abandonar el país. La alerta fue emitida por el Departamento de Estado de EEUU y dio la orden de salida del país por los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas” que existe en Venezuela actualmente.

A continuación, el comunicado del Reino Unido:

La Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido recomienda no viajar al interior de Venezuela a menos que sea necesario, debido a los disturbios y la inestabilidad política que se vive actualmente. A partir del 1 de agosto, todos los dependientes del personal de la embajada británica han sido retirados.

Usted debe considerar dejar el país por medios comerciales normales. Existe el riesgo de una interrupción significativa de los enlaces de transporte dentro y fuera del país. Si la situación política empeora, la embajada británica puede ser limitada en la ayuda que puede proporcionar.

Please, see the latest and updated FCO Travel Advice for #Venezuela: https://t.co/zXL2f3ayA6 pic.twitter.com/hzd0VPSS5B

— UK in Venezuela 🇬🇧🇻🇪 (@UKinVenezuela) August 1, 2017

</div>