Disidentes del chavismo se salen de la Alianza Democrática

Un pacto de polarización. Así definió el candidato presidencial por el partido UPP 89, Reinaldo Quijada, el acuerdo que firmaron la tarde de este jueves 1° de marzo los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Avanzada Progresista, Copei y el MAS, en el que piden al Consejo Nacional Electoral (CNE) posponer las elecciones hasta mayo, mejorar condiciones e incorporar a los comicios a las elecciones de los Consejos Legislativos estadales y las Cámaras Municipales del país.

Quijada dijo a Efecto Cocuyo que aun cuando puedan mejorar algunas garantías electorales para el proceso, que ahora el CNE debe decidir si será el 20 o 27 de mayo, esto no impedirá que el Gobierno de Nicolás Maduro presione a los empleados públicos y los beneficiarios de las misiones sociales para obligarlos a votar por su candidatura.

Transparente, justo o equilibrado nunca será (el proceso electoral). No puede ser justo cuando estás usando los fondos públicos para hacer campaña política, donde estás presionando y extorsionando a todos los empleados públicos y a todos los beneficiarios de las misiones sociales, diciéndole a unos que si no van a votar van a ser despedidos de las instituciones públicas y a los otros que no les van a llegar las ayudas del gobierno”, afirmó Quijada, quien es además el coordinador nacional de Unión Política Popular 89, organización que lo inscribió este lunes 26 de febrero para participar en los comicios.

Para el aspirante a la Presidencia de la República, el CNE no es el problema o la piedra de tranca, sino “la coacción, el chantaje, la manipulación y todas esas prácticas perversas que se han hecho costumbre en la política venezolana por parte del Psuv y del gobierno“, advirtió.

Dijo que los venezolanos deben analizar lo que aseguró es un pacto de polarización entre Nicolás Maduro y Henri Falcón. De este último aseguró que hasta el miércoles fue el candidato contendor del aspirante oficialista, pero tras la firma del acuerdo dejó de serlo, tras asegurar que ahora el verdadero opositor a Maduro es él.

Quijada también cuestionó que ahora incluyan las elecciones legislativas estadales y las Cámaras Municipales, una decisión que dijo le conviene a Maduro porque al tener un rechazo tan alto en la población, las demás candidaturas remarán a su favor.

“Maduro tiene un rechazo de más del 75 %, una forma de ayudarlo es que tengas 2.500 cargos a elegir, unas personas arrastrando esa carreta con ese fardo tan pesado y apoyando al presidente Maduro porque ellos también son dolientes”, resaltó.

Confirmó que el CNE lo llamó esta tarde para invitarlo a firmar el acuerdo este viernes 2 de marzo, y aunque lo firmará, no tiene dudas de que fue un convenio entre el PSUV-Falcón para beneficiar al jefe de Estado.

Foto: La Prensa de Lara

Lea también:

Chavista opositor a Maduro inscribe su candidatura para presidenciales

</div>