“Régimen corrupto y hostil”, las 5 frases más contundentes de Tillerson sobre Gobierno de Maduro

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, se pronunció este jueves, 1 de febrero, desde la Universidad de Texas sobre el compromiso de EEUU con el desarrollo del Hemisferio Occidental.

El vocero de EEUU denunció la crisis en Venezuela y la alarmante presencia de China y Rusia en los países latinoamericanos, y afirmó que “2018 debería ser el año en que los países del hemisferio occidental restablecen su credibilidad con el pueblo que representan”.

Las 5 frases más contundentes del discurso del Secretario de Estado norteamericano sobre la situación venezolana fueron:

  1. “EEUU ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del Gobierno venezolano, individuos que apoyan a Maduro y sus esfuerzos para socavar la democracia. El mundo está despertando al llamado de emergencia del pueblo venezolano“.
  2. “Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan… El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas“.
  3. “Venezuela se encuentra en marcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo.”
  4. “El régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos”.
  5. “Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado.”
(Visited 64 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!