Rectoras del CNE ratificadas luego de subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) se subordinó oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes, 11 de agosto, frente a sus miembros que sesionaron por cuarta vez en el Palacio Federal Legislativo.

Debido a su subordinación y de las demás rectoras del CNE presentes en la sesión, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez solicitó una moción de urgencia, para ratificar a las autoridades del órgano comicial, lo cual se aprobó. El rector Luis Emilio Rondón, quien no se subordinó y fue crítico de las elecciones y de cómo se llevó a cabo, no fue ratificado por la ANC.

“El Poder Electoral estará siempre junto a los electores y electoras” declaró la titular del Poder Electoral, quien hizo referencia a las dificultades que tuvieron que enfrentar los miembros del CNE, para llevar a cabo la elección del pasado domingo 30 de Julio.

Denunció que hubo amenazas contra funcionarios del CNE y que, en algunas poblaciones, “les quemaron las casas en defensa de la elección” aseguró Lucena. Aseveró que “las autoridades del CNE tenemos como única voluntad, garantizar que el pueblo se exprese”.

Pidió que se reconociera el esfuerzo de los funcionarios del CNE y animó a los Constituyente. “La tarea que tienen frente a ustedes es una tarea sagrada, para recuperar la paz en el país” dijo.