Rectora Hernández: Solo 180 personas por máquina podrán validar hasta las 4 pm

Solo 180 personas por máquina podrán validar su firma entre 1:00 y 4:00 de la tarde. Así lo dijo Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, en un contacto telefónico para Venezolana de Televisión. Hay 300 máquinas desplegadas en 128 puntos a nivel nacional, por lo que solo podrán validar 54 mil electores más de no haber contratiempos.

La rectora también puntualizó que los puntos de validación de todo el país trabajarán hasta las 4:00 pm, y no en horario extendido hasta que el último de su cola valide la firma como habían dicho diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

Hernández destacó que la legitimación de firmas es un proceso administrativo y que se ha desarrollado con total normalidad. “Los problemas que se han solucionado”.

Este viernes es el último día para validar las firmas para la activación del referendo revocatorio convocado por la MUD, y desde tempranas horas de la mañana se han registrado largas colas. “Las colas son más del doble que cualquier otro día”, dijo el diputado Tomás Guanipa (PJ).

“Queremos exigirle al CNE que cumpla la palabra empeñada. A la señora Socorro Hernández, la señora Oblitas, a la señora Tibisay Lucena y a la señora Tania D’amelio que entiendan que ellos se comprometieron con nosotros que el último día las mesas iban a estar abiertas mientras hubiera gente en la cola”, expresó.

El diputado puntualizó que el mantener las mesas abiertas era el compromiso que se hizo en las rondas de conversaciones. “Dijeron que hoy lo iban a anunciar. Aquí está la gente haciendo cola y nadie se va a mover hasta poder validar”.

Foto: VTV

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply