Rector Rondón tilda de “adefesio” sentencia del TSJ que anula la tarjeta de la MUD

De “adefesio y bodrío” tildó el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que excluye a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación de su militancia y le impide participar como partido en las próximas elecciones presidenciales.

“Con esta sentencia queda en evidencia que el TSJ busca imposibilitar a esa organización política para que no esté presente en el boletón electoral de las presidenciales pasando por encima de principios básicos elementales”, manifestó.

La autoridad electoral aseveró que la MUD está debidamente inscrita como partido ante el CNE y cumplió con todos los aspectos formales establecidos en la ley.

Criticó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenara la renovación de cinco partidos de oposición como penalidad por no participar en los comicios de alcaldes “agregando elementos retroactivos que no contempla la ley”.

“Nuestro texto constitucional permite la doble nacionalidad, pero la interpretación restrictiva en contra de los derechos políticos de los venezolanos prohíbe la doble militancia. Díganme entonces, ¿en qué parte de la Ley de Partidos Políticos se prohíbe la doble militancia en el país? No existe esa disposición”, manifestó.

“La sentencia tiene vicios de inconstitucionalidad, es restrictiva de los derechos políticos de los venezolanos y es un nuevo zarpazo a la democracia“, sentenció el rector.

Aseguró que solo con el respeto a las instituciones y a los derechos de los electores se resolverá el conflicto político que atraviesa Venezuela.

Alerta electoral

El rector Rondón alertó sobre la posbilidad de que en las próximas horas se anuncie la convocatoria de las elecciones presidenciales en un plazo menor de 60 días hábiles.

“Cuando hablamos de procesos electorales con seriedad y cumplimiento de las variables de orden constitucional y legal hablamos de tiempo, condiciones y garantías y cuando uno observa que como norte está el apuro, el destino a que nos lleva esta situación de apresuramiento es a la incertidumbre“, advirtió.

Reiteró que los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad deben ser incluidos en el Registro Electoral y se debe asegurar la observación internacional para generar confianza en el proceso electoral.

“¿Vamos a ceder a las presiones y a los intereses de un grupo en particular que pareciera estar interesado en generar desmotivación o promover la desvalorización del voto?”, preguntó el funcionario.

Agregó que es necesario garantizar el equilibrio de la campaña electoral de los candidatos a la presidencia y evitar la “desviación” del sistema de medios públicos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments
  1. sr,,, no es un adefesio,,,es un crimen para la poca democracia moribunda que hay,,,,,,,en Venezuela gobierna una dictadura comunista,,,,,,
    por que invadieros todas las alcaldias y las gobernaciones,,,que es la anc,,,,,,,,,si usted trabaja en el cne digale al pueblo donde esta la presidenta del cne,,,,,,,,por que no sale a dar declaraciones sobre esas invasiones a las gobernaciones alcaldias y ahora las presidenciales,,,,,,,,,,,,,,,,, USTEDES ESTAN VENIDOS A ESTA DICTADURA,,,, y solo quieren que participe ramos allup,,,,
    para que maduro realice el shows y circo del fraude electoral comunista,,,,,,,,,,,
    LO QUE TIENE QUE HACER TODOS LOS CANDIDATOS DE OPOSICIÓN NO INSCRIBIRSE,,,,,,,NI PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES,,,,,,,VAN A SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO,,,,,,DONDE VAN A DECIR QUE NICOLAS SACO 6 MILLONES DE VOTOS Y RAMOS ALLUP SACO 5 MILLONES Y MEDIO Y QUE LA ABSTENCIÓN FUE DECISIVA PARA PERDER RAMOS ALLUP,,,,,,,EL SERVIL DE NICOLAS,, hombre pagado para inventar todos estos fraude al pueblo,,, le robaron al pueblo el revocatorio,,,y usted no dijo nada,,,,ya salio con esas sandeces que es UN VERICUETO COMUNISTA DEL TSJ,,,,,,,
    QUE SIGA EL SHOWS Y CIRCO,,,,,,, el cne es una organización ortodoxa al gobierno,,,no hay futuro con este cne invasor y arrodillado a la dictadura comunista,,,,,,el sueldo es en dolares,,euros,, yuanes,,,, rupias,,,,cripto moneda petro,,,, o a travez del carnet de la bestia,,,QR,,quiebra rodillas,,,, donde le hacen las tranferencias,,,,a cuentas secretas,,,,,
    srs,,, a lavar la cara,,,,,,,estan mas rallados que una cebra,,,, el pueblo ya les perdio la confianza,,,RENUNCIEN POR SU DIGNIDAD,,,Y LA DEL PUEBLO,,,,,,NO SIGAN ENGAÑANDO AL PENDEJO Y MASOQUISTA,,,

  2. jejejeje…¡Definitivamente…éste no es el Rondón que “no ha peleao”…parece mas bien DonRon cañita…jejejeje

Leave a Reply