Rector Rondón pidió a electores participar en las auditorías “para elevar niveles de transparencia”

Participación ciudadana. A pocas horas de las elecciones regionales, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, invitó a los electores a participar en el proceso de auditoría para elevar la “transparencia electoral”. Las declaraciones las ofreció este sábado, 14 de octubre, y desde la carpa dispuesta por el máximo órgano electoral, pidió a la ciudadanía convertirse en la “protagonista” este domingo, 15O.

“Estén desde muy tempranas horas de la mañana en sus centros de votación, en la constitución de las mesas, verifiquen que el proceso se haga de la forma más fluida posible”, fueron algunas de las recomendaciones que hizo el funcionario.

Rondón también pidió a los ciudadanos estar presente durante el escrutinio de las actas y en las auditorías ciudadanas, puesto que estas actividades “contribuyen a elevar los niveles de transparencia electoral”.

“(Los ciudadanos pueden) verificar que cada uno de los comprobantes de voto tengan coincidencia con el acta de escrutinio emitido por la máquina. Los testigos tienen posibilidad de obtener el acta de escrutinio”, continuó.

El representante del CNE recomendó a los electores verificar sus centros de votación a través del 0-800-votemos, el sitio web del Poder Electoral o enviando el número de cédula en un mensaje de texto al 2637.

“Usted tiene la posibilidad de transformarse en el protagonista de este proceso (…) Acudan mañana masivamente a ejercer su voto”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!