La primera autoridad del Consejo Nacional Electoral que se pronuncia por las impugnaciones de resultados en el estado Amazonas es el rector Luis Emilio Rondón. Lo hace un mes después que se objetaran las curules de Amazonas y Aragua.

A través de un comunicado de prensa rechazó que a casi un mes de haberse instalado la Asamblea Nacional, el estado Amazonas no tenga representación. Destacó que una vez se conocieron los resultados y se hicieron las posteriores verificaciones no se hizo ninguna impugnación ante el Poder Electoral.

La Sala Electoral tomó como criterio valorar los intereses particulares sobre el colectivo, la voluntad general y la soberanía expresada afectando los derechos políticos de los electores del estado Amazonas, que en este momento no tienen voz en la Asamblea Nacional”, destacó el rector.

A juicio de Rondón, no hay elementos para sustentar la tesis de diversos actores políticos de fraude en la realización de las elecciones. Por ello, insta a que el Tribunal Supremo de Justicia esté atento a verificar los argumentos recibidos en las diferentes impugnaciones, a propósito de que no es cualquier acto, sino el reflejo de la voluntad del pueblo.

Tenemos casi un mes sin representación popular del estado Amazonas. La sensatez nos obliga a preservar la ruta electoral que hemos construido a través de los años y en el cual los venezolanos han tenido una amplia participación. Empañar el proceso o irrespetarlo pudiera llevarnos a una situación no deseada.  El voto es un elemento pacificador. Es deber de todos preservarlo. La decisión del TSJ afecta el carácter federal de la República establecido en el artículo 4 de la Constitución conculcando  los derechos políticos y de los electores de esa entidad federal”, destacó el rector Rondón.

</div>