Rector Rondón exige que se cumpla la normativa electoral este #15Oct

El rector del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló, a primeras horas de la tarde del domingo, en plena jornada de elecciones regionales, que se han producido “retardos para la constitución de la mesas, en la llegada de los miembros de mesa, con las máquinas de votación o con las captahuellas que han sido sustituidas”.

Rondón hizo un llamado a los electores para que acompañen el proceso, puesto que las elecciones son la manera en la que “su voz puede ser escuchada”. Recordó que los comicios se celebran diez meses después del tiempo establecido en la Constitución.

El rector denunció que el Gobierno continúa haciendo propaganda electoral a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) y exigió que se cumpla la normativa electoral. “Solicite al CNE el inicio de un proceso administrativo”, comunicó.

Indicó que el Plan República debe limitarse a la seguridad de los centros de votación y de los electores y que no tienen autoridad para sobre los centros, puesto que esa función es de los miembros de mesa.

“Si se presenta, o se mantiene, el flujo de electores en la cola, todos los que se mantengan en la cola tendrán entonces el derecho a ejercer el voto y posteriormente se procederá entonces al cierre una vez atendidos a los electores de la cola”, explicó Rondón.

El rector ha venido denunciando durante la campaña irregularidades del CNE también señaladas por Gobiernos como el de Canadá y Estados Unidos y por la oposición, que considera que el órgano electoral ha tomado varias medidas ilegales encaminadas a desmovilizar a los ciudadanos en las zonas consideradas bastiones de la oposición.

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron irregularidades en algunos centros electorales que comenzaron el proceso horas después de la hora establecida, así como propaganda electoral en los medios de comunicación del Estado.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply