Rector Rondón asegura que CNE pudo fijar una fecha más cercana para recolectar el 20%

Minutos después de la rueda de prensa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, habló el rector Luis Emilio Rondón. Ausente durante la alocución de la rectora, Rondón rechazó el acuerdo tomado por la mayoría del directorio del ente comicial, que fija la fecha de recolección del 20% de las firmas para finales de octubre de este año.

“Mi disconformidad se motiva a que considero que se pudo fijar una fecha anterior si las actividades para la preparación técnica y logística de las máquinas se iniciara en la segunda quincena de agosto, como lo propuse en la sesión de ayer (8 de agosto), y no a partir de la primera quincena de septiembre como se dispuso”, dijo.

El rector del CNE aseguró que considera que los 38 días incorporados al cronograma para alistar la plataforma tecnológica son suficientes para el despliegue de más de 14 mil centros de votación con los que cuenta el ente comicial. Añadió que no existe ningún impedimento jurídico, tecnológico o logístico para que no se realice la solicitud de revocatorio.

“Desde el inicio se han divulgado con retardo las fechas de las actividades propias de este proceso“, denunció. También expresó que la falta de un cronograma “ha lesionado el principio de imparcialidad que debe garantizar” el CNE y que ha debido publicarse un calendario con las tres fases de solicitud del RRpromoción, recolección del 20% y realización del referendo.

Este martes, 9 de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dio a conocer los lapsos para la recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, estimadas para finales de octubre. Este anuncio colocaría la celebración del revocatorio, a más tardar, para mediados de febrero.

Rondón culminó exhortando a los funcionarios del ente comicial para actuar bajo el principio de celeridad que rige al organismo. “Estamos a tiempo”, sentenció.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply