Rector Rondón advierte que dos días y plataforma son insuficientes para la renovación de partidos

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, criticó el proceso de renovación de partidos políticos anunciado por el organismo comicial y aclaró, a través de Twitter, que salvó su voto durante la deliberación de los cinco rectores del Poder Electoral.

Para Rondón, que las toldas solo tengan 14 horas para recolectar el 0.5% del Registro Electoral en firmas es una forma de limitar la libre asociación de los derechos políticos en el país.

“Tal como fue aprobado este proceso se obstaculiza a partidos alcanzar porcentaje de ley en al menos 12 estados para mantener su vigencia”, indicaba en uno de los tuits el rector.

Además denunció que el Poder Electoral no estará desplegando toda su plataforma tecnológica para que las organizaciones políticas puedan realizar el proceso administrativo de renovar sus partidos.

“Teniendo una plataforma tecnológica mayor, el CNE hoy decidió limitar a 390 máquinas la recolección. Se requiere mucho más”, escribió.

Rondón manifestó que todavía hay tiempo para corregir el anuncio electoral y así respetar los derechos políticos establecidos en la Constitución.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply