Rector Rondón: Adelanto de presidenciales perjudica garantías electorales

“La organización de un proceso electoral serio necesita tiempo, garantías, definición de etapas con claridad y respeto a cada una de las partes que deben transitar en ese proceso”, respondió el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ante el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018.

“Cuando hablamos de una definición de temporalidad por una instancia distinta al Poder Electoral, hablamos de un proceso impuesto“, dijo al manifestar su rechazo en relación a la “orden” que dio el constituyente Diosdado Cabello de convocar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

El rector ofreció estas declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, donde asistió como invitado en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para conmemorar los 60 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

El rector reveló que no ha recibido el decreto constituyente y que tampoco ha discutido el tema con las otras autoridades electorales.

Sobre el proceso de renovación de partidos de oposición, Rondón señaló que “lejos de contribuir, obstaculiza el ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos”, pues a su juicio, dos días son insuficientes para que las organizaciones políticas logren el 0,5% de las manifestaciones de voluntad que se requieren en al menos 12 estados del país para legalizarse.

Decreto de la ANC deja de lado al Poder Electoral, denuncia Observatorio Electoral Venezolano

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. SRS,,, LES PONGO UN RETO,,,,,,VAMOS EL DÍA 12 DE FEBRERO DEL AÑO 2018 , A REALIZAR UN PLEBISCITO DONDE EL PUEBLO ELIJA CON UN FIRMAZO,,,,NACIONAL SI QUIERE QUE EL CANDIDATO COMUNISTA SIGA MANDANDO EN VENEZUELA,,,,,,,

    O RENUNCIE,,,,,, EL PUEBLO ESTA DECIDIDO A REALIZAR TAL PLEBISCITO NACIONAL,,,EL FIRMAZO,,,CONTRA EL COMUNISMO,,,

    ya el 16 de julio del año 2017 le dijo no te queremos comunistas,,,,,,!! 12 millones de personas firmaron contra el comunismo y le dijo ya basta,,,,,invasores,,,,,FUERZA ARMADA NACIONAL COMUNISTA,,,, FANC,,, dejen el fusil y la bota contra el pueblo,,, la traición no es buena consejera,,,,,,,,,,,,,,,,,,miren como esta el pueblo y sus familiares,,,,,,,todos estan en la miseria humana aplicada por estos comunistas,,
    INVASORES,,,,,, DESPERTAR DE LA CEGUERA Y LA SORDERA,,,,,DEJEN LA ESCLAVITUD ,,,,

    EL PUEBLO VENEZOLANO EN UN 85 % NO ACEPTA EL COMUNISMO DE LA MISERIA HUMANA QUE SE ESTA IMPONIENDO PARA LOS PROXIMOS 6 AÑOS EN VENEZUELA,,,,,, el pueblo no va a aguantar ese comunismo programado,,,,de NICOLAS,,,,

    el pueblo quiere cambio de gobierno y de proyecto nacional,,,,, con el comunismo no hay futuro,,,,,6 mese mas y esto sera un infierno por eso quieren adelantar las elecciones,,,,,,,,para darle al pueblo la ultima estocada de la esclavitud y la explotación comunista que se avecina,,

  2. Elecciones adelantadas sin un acuerdo nacional es una locura para cualquier gobierno: queda como inepto porque no puede solucionar los problemas de su país. Y si el rector electoral dice que no hay garantías, y si millones ven con sospecha eso, y si varios países condenan ese adelanto, entonces las cosas van de mal en peor.

Leave a Reply