Recolección del 20% de firmas para el revocatorio será del 24 al 30 de octubre

La recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad que se requieren para activar el referendo revocatorio ya tiene fecha. A tres días para la Toma de Caracas, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, se adelantó a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, y reveló que la recolección se hará entre el 24 y el 30 de octubre.

Hasta este lunes 29 de agosto se desconocía la fecha de la convocatoria; Lucena solo había indicado que este requisito se realizaría a finales del mes de octubre. El propio cronograma parcial que fue publicado en el portal del CNE dejó en blanco el lapso que correspondía a esta fase de activación del revocatorio.

Ante el vacío informativo, la MUD convocó la movilización del 1 de septiembre, precisamente para exigir la publicación del cronograma electoral completo.

Sin embargo, la rectora Hernández, aseguró que la oposición sí conocía los detalles de esta fase.

“La exigencia ya tiene una respuesta. Yo no entiendo que están solicitando (la MUD). Lo que pasa es que los actores políticos tienen sus estrategias y sus necesidades de tener movilizada a la gente, pero ya ellos tienen esa respuesta; eso fue una aprobación incluso de la sesión que se hizo la semana pasada, donde estamos todos los rectores”, declaró.

Aunque no lo afirmó con la misma precisión de la fecha, Hernández asomó que la recolección del 20% pudiera ser proporcional a cada estado y no global por la circunscripción nacional.

  • Pedro Henrique Matute

    8 MILLONES ENTRE 3 DIAS LE METEREMOS POR EL BUCGE NADA MAS QUE 2 MILLONES Y MEDIO POR DIAS, Y UN POQUITO MAS