Ramos Allup: Se trata de salir de este Gobierno de forma constitucional y democrática

Mantener la lucha pacífica. Ese es el llamado hecho este lunes, 15 de mayo, desde la concentración en el distribuidor Altamira por el parlamentario Henry Ramos Allup.

El dirigente de Accion Democrática recordó que el objetivo central de las protestas en todo el país es “salir de este Gobierno de forma constitucional y democrática“.

Durante el plantón, que se extendió por todo el país, Ramos Allup agregó que la voluntad de la gente es superior a cualquier método de represión masiva o selectiva, por lo cual “la gente seguirá protestando”.

Ese es el mecanismo de presión que se puede ejercer sobre este régimen forajido, precisó y agregó que “la oposición ha avanzado porque se mantiene en la calle con todo vigor”.

Sobre la situación de la fiscal general de la República,  Luisa Ortega Díaz, el diputado comentó que “no me extraña que este Gobierno, que se ha robado todo, que también se roba la atribución de imputar de la Fiscal, ahora venga  y la destituya”.

Uno de los grandes logros de las protestas, destacó, ha sido asustar al Gobierno. “Qué derecho tiene el cobarde de (Nicolás) Maduro de curarse el miedo acabando a Venezuela”.

También acusó al Gobierno de robarse las elecciones regionales, que debieron realizarse el año pasado.

“Este Gobierno se dice democrático y no quiere elecciones”, señaló.

En relación con las imputaciones hechas contra manifestantes en tribunales militares, el parlamentario acusó a las Fanb de permitir “que se violen tratados internacionales” cuando juzgan a civiles en jurisdicciones militares.

“Si un civil comete un delito militar, igual tiene que ser juzgado en un tribunal civil”, destacó. Recalcó que “hay militares que se quejan sobre las violaciones reiteradas a la Constitución”.

(Visited 291 times, 14 visits today)