Ramos Allup: Sala Constitucional tiene una actuación hamponil

En un corto mensaje publicado a través de su red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció minutos después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se autoriza al presidente Nicolás Maduro para aprobar el presupuesto 2017 sin pasar por el filtro contralor del Parlamento.

El diputado señaló que la Sala Constitucional demuestra su actitud hamponil al tomar esta decisión.

El máximo tribunal, en una sentencia emitida cerca de la medianoche del martes 11 de octubre, decidió que el Ejecutivo Nacional puede saltarse el artículo 187 de la Constitución donde se establece que es competencia del Parlamento “discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público”.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, también opinó sobre la sentencia. “¿Quién carrizo es el TSJ para debatir el presupuesto nacional? (…) La Constitución establece que la ley sea presentada entre el Parlamento por una razón fundamental: es en el Parlamento donde están los representantes del pueblo y todas las fuerzas políticas”, manifestó.

Torrealba señaló que la actuación del tribunal pone de manifiesto que el Gobierno “no quiere rendir cuentas, no quiere cometerse a ningún control”.