Ramos Allup: Maduro se perdió de una cátedra de civismo, historia y derecho

Las dos celebraciones que históricamente se han realizado en el país por el 5 de julio tuvieron lugar este 2016, pero por separado. Por un lado, la oposición conmemoró los 205 años del Día de la Independencia en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. El oficialismo homenajeó la fecha con el presidente Nicolás Maduro y un despliegue militar.

No obstante, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, lamentó que los poderes tuvieran que hacer las celebraciones por separado. “Lo que se conmemora hoy no es un evento militar“, dijo tras finalizar la sesión especial de la AN.

“El Presidente fue a la conmemoración de un desfile militar y no vino a la realización de este acto, que es el tradicionalmente se ha hecho siempre en el Parlamento“, agregó.

El orador del orden del día fue el escritor y abogado Américo Martín, quien habló en su discurso sobre el diálogo, los presos políticos, las crisis alimentaria y de salud y las fuerzas militares. “El discurso de hoy de Américo Martín tuvo reflexiones históricas y democráticas. (El Presidente) se perdió de una excelente cátedra de civismo, historia y de derecho”, expresó Ramos Allup.

El presidente de la AN negó haber sido invitado al desfile militar de este 5 de julio y aseguró que el Parlamento cumplió con “las formalidades” que correspondían a la fecha. “Supongo que él (Nicolás Maduro) habrá ido al acto de quienes lo respaldan. Es su decisión”, indicó.

Durante las declaraciones posteriores a la sesión especial, Ramos Allup reiteró que en el país existe una grave alteración al orden democrático que quedó evidenciada el día de hoy. “En vez del Presidente respetar la tradición, la separación de poderes y la institucionalidad, prefirió no venir. No fue falta de coordinación”, dijo, respondiendo a las versiones del oficialismo.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply