Ramos Allup: Las condiciones para el diálogo no las pone el Gobierno

Tras lo que fue el tercer llamado que le habría hecho el presidente Nicolás Maduro para dialogar “cara a cara”, el pasado jueves 16 de junio, en cadena nacional al expresar “quiero la paz y eso se logra con diálogo, ya esta es la tercera vez que te lo digo y no dices nada”, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, finalmente respondió al mandatario nacional desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Legislativo

“Las condiciones no están dadas para el diálogo, ni ha existido una invitación formal, salvo la que ha hecho el Presidente a través de sus alocuciones”, aclaró el directivo del Parlamento, quien agregó que “somos nosotros quienes vamos a decir cómo, cuándo y con qué condiciones estaremos dispuestos a hablar”.

De igual manera, sostuvo: “no pierdan su tiempo con nosotros para dirigir un conflicto , no vamos a hacer el papel de tontos“.

Acompañado de la directiva de la Asamblea Nacional, Ramos Allup se refirió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, luego de que este lo acusara “por vilipendio”, a través de un comunicado publicado el pasado junio 16 de junio. Aseguró que la oposición venezolana no es culpable de la “falta de respaldo popular” que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues “no se identifica con la Constitución ni con el país, sino con atropellos de los distintos órdenes en los que se ha visto inmersa”.

Ramos Allup pidió al ministro no culpar a la oposición para resolver el problema interno que tendría la Fuerza Armada, “que es consecuencia de la conducción desacertada de violar la Constitución en lugar de defenderla y de, además, escoger al Gobierno que la viola”.

El presidente del Parlamento señaló que “los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar por mucho que el Alto Mando quiera». Además, aseguró que “a nosotros los civiles nos gusta responder ante tribunales naturales y nuestros jueces naturales no son los militares“.

Asimismo, refirió que en caso de que quisiera imputarse a los diputados opositores de la Asamblea Nacional, “tiene que hacerse con base al cumplimiento de un riguroso procedimiento que pasaría por el allanamiento de nuestra inmunidad parlamentaria”, acción que debe decidir la Cámara de Diputados.

Ramos Allup también indicó que si los parlamentarios llegasen a cometer un delito, “nuestro enjuiciamiento tendría que referirse al Tribunal Supremo Justicia“, y que el procedimiento judicial no se concretaría “a menos de que la Cámara de Diputados nos allane y autorice el juicio“, el cual considera que no será posible “porque no hemos delinquido y porque el Gobierno no controla la Cámara“.

OEA aún no informa sobre derecho de palabra a Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que no ha sido informado del derecho de palabra solicitado ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “El hecho de que no nos den el derecho de palabra en la OEA genera más expectativas”, dijo antes de ratificar su disponibilidad “pero eso no depende de nosotros”.

Añadió que si al Gobierno no le convienen los mecanismos por los cuales se pretende activar la Carta Democrática y cree que la OEA es injerencista, “que se retire de la organización” además de destacar que la exigencia ante el organismo internacional, del cual Venezuela es miembro, es que se active el instrumento que forma parte de su normativa.

Indicó que desconoce si el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en el lugar donde se va a llevar a cabo la reunión del Consejo Permanente.

Con respecto a la denuncia que interpuso el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodriguez por ofender a los Poderes Públicos y a los cuerpos de seguridad nacional, el presidente del Parlamento señaló que el Gobierno Nacional estaría intentando implementar “cualquier tipo de recurso para ver si por un lado o por el otro paran el referendo revocatorio”.

Y sobre la detención desde hace casi un mes del jefe de seguridad de la AN, Coromoto Rodríguez, Ramos Allup lo calificó como una injusticia porque, a su juicio, es un “preso de facto. Lo apresaron al no poder hacerlo conmigo“.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply