Ramos Allup: La gente tiene el deseo de votar, no importan las circunstancias

Gente en las colas a pesar de los retrasos. Para Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, eso es lo destacable de este proceso, el que la gente “tiene el deseo, la intención de votar, y se mantiene a pesar de las circunstancias”.

El dirigente opositor aseguró que no pueden hablar de cifras ni de un patrón aplicable a todo el país, los registros de participación son crecientes y cada vez más gente se ha acercado a los centros a ejercer su derecho de forma pacífica.

Denunció además que, contrario al deber ser, no han tenido ningún tipo de comunicación con los miembros del Plan República, lo que serviría para resolver algunos problemas. “Seguimos insistiendo”.

Sobre las incidiencias ya registradas dijo que, según su conocimiento, no han obtenido respuesta de ningún tipo de parte del CNE, y que la Mesa de la Unidad Democrática y dirigentes de todos los partidos seguirán atentos para documentarlas y solventarlas.

También aseguró que descarta los comentarios de los dirigentes oficialistas, como Jorge Rodríguez, cuando dijo que a la oposición le costaría mantener el discurso del país en dictadura ahora que se realizan elecciones. Dijo que era ocioso hablar del tema, porque estas elecciones se vienen intentando realizar desde hace 10 meses.

“(Se están haciendo hoy) como consecuencia de la enorme presión del pueblo, expresada en manifestaciones de calle brutalmente reprimidas, simplemente para que se respete y se reconozca un derecho reflejado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, el derecho al sufragio”, expresó.

Descartó el que los gobernadores electos se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente diciendo que “no es un órgano electoral. Por lo tanto, ningún funcionario electo por votación está supeditado a ella”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply