Ramos Allup: El Gobierno está en preaviso, le teme al revocatorio

La amenaza de una eventual suspensión del referendo revocatorio vuelve a ser objeto de las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En la primera rueda de prensa que ofrece tras su corta estadía en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el diputado volvió a mencionar –lo ha hecho al menos en tres oportunidades- que la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia está “cocinando sentencias” para bloquear el mecanismo constitucional.

También hizo referencia directa al Consejo Nacional Electoral a quien acusó de tener intenciones de “anular las validaciones” en referencia a las firmas que fueron autenticadas en una larga jornada de cinco días.

Con frases como “el Gobierno está en preaviso, le teme al revocatorio” y “debemos prepararnos para cualquier malandanza del CNE”, el diputado opositor dejó entrever, una vez más, su postura.

Aunque el consejo permanente de la OEA votó a favor del orden del día cuyo único punto era la presentación del informe de Luis Almagro, tanto Ramos Allup como los diputados Williams Dávila y Luis Florido insistieron en asegurar que la Carta Democrática Interamericana fue activada porque “no es un evento sino un proceso” y con este debate se inició la primera fase de su activación.

Florido detalló que los miembros del organismo internacional discuten en “intensas sesiones” las sanciones que podrían aplicar a Venezuela porque “se evidenció que existe una ruptura del hilo constitucional”. La suspensión de Venezuela como país miembro podría ser la consecuencia más dramática; sin embargo, el consejo podría inclinarse por la conformación de una comisión que viaje para evaluar la crisis in situ.

Allup reafirmó que no acudirán a reuniones con los expresidentes  Torrijos, Fernández y Zapatero en República Dominicana porque “esas reuniones están ralladas” y ofreció las instalaciones del palacio federal legislativo para los encuentros siempre y cuando se respeten las condiciones de la oposición.

El episodio en el aeropuerto

Los parlamentarios refirieron el episodio que vivieron en el Aeropuerto Caracas cuando fueron sometidos a una revisión exhaustiva de sus equipajes luego de pasar por la máquina de rayos X, según la versión de Allup.

El diputado aprovechó para emplazar nuevamente al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, a quien tildó de “indigno”. “Se la da de guapo, de malo por Twitter, pero nosotros no tenemos miedo y van a tener que responder a la justicia”.

Hace un día, el comandante Reverol escribió en su red social Twitter un mensaje dirigido a Allup:

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply