Ramos Allup: El 20% de la bancada de oposición tiene una escopeta en la sien

Ibis León / @ibisL

A las 11:35 minutos de la mañana, Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, llegó a la torre Credicard, ubicada en Chacaíto, minutos después de que Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Ledezma, y Lilian Tintori, cónyuge de Leopoldo López, se apersonaran al lugar para rechazar la detención del alcalde metropolitano y denunciar la intención de allanarle la inmunidad al diputado Julio Borges, presuntamente vinculado con el llamado Golpe Azul para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la sesión de mañana 24 de febrero de la Asamblea Nacional.

IMG-20150223-WA0020

De espaldas a una pancarta que rezaba “Vamos a unir y a cambiar a Venezuela”, Ramos Allup aseguró, durante la rueda de prensa, que la posible destitución del diputado Borges forma parte de un plan dirigido desde el gobierno para disminuir la participación de la bancada opositora en la Asamblea Nacional. “El 20% de la bancada de oposición tiene una escopeta montada en la sien. Por este camino a lo mejor nos dejan sin participación”, advirtió el político, quien recordó los casos de al menos 12 diputados que han estado sujetos a señalamientos y procedimientos administrativos de todo tipo, entre los más recientes los de Richard Mardo, María Aranguren, María Corina Machado, y Juan Carlos Caldera.

Julio sabe que está en salsa. Él sabe que mañana (24 de febrero) esa sección va a ser un show difamatorio. Tienes que estar preparado para eso”, le dijo Ramos Allup al diputado de Primero Justicia, que se encontraba sentado a su derecha.

Desde el pasado, jueves 12 de febrero,  el mandatario Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hablan de una supuesta confesión en la que el teniente coronel de la aviación José Gustavo Arocha Pérez incrimina a Borges con el bombardeo de Caracas desde un Tucano. A juicio de Allup, este es un “testigo de autobús” que fue presentado también para justificar la detención arbitraria de Antonio Ledezma, el pasado 19 de febrero, en las que se le violó el debido proceso, la presunción de inocencia, y además, su derecho, como alcalde metropolitano de ser sujeto de un antejuicio de mérito, estipulado en el artículo 266 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Ya no se trata de aquel testigo cuya fiabilidad se adivinaba viéndole apenas a los ojos. Ahora se trata de este teniente que llevaba seis meses preso cuando declaró, en noviembre de 2014, y cuatro meses después de su declaración, en vez de citar a Ledezma, lo ponen preso”, sentenció Allup, quien explicó que esta es una prueba anticipada que pierde validez porque se tiene que presentar durante el juicio para que las partes involucradas determinen si efectivamente es un indicio de la culpabilidad del acusado.

Entre los firmantes del documento -por el que se acusa a Ledezma de promover un golpe de Estado- titulado Acuerdo para la transición están María Corina Machado y Leopoldo López.

El único golpe que habrá es el que le vamos a dar en las próximas elecciones parlamentarias. Otra mala noticia para el gobierno es que las 27 organizaciones políticas (que forman la Mesa de Unidad Democrática) nos vamos a poner de acuerdo y vamos a lograr la unidad y la alianza perfecta”, dijo el dirigente, entre aplausos y vítores que aclamaban “¡Unidad, unidad, unidad!”, al referirse al desafío de los próximos comicios para escoger a diputados.

Acusó a la fiscal Katherina Harrington de ser complaciente en relación con la imputación que ha hecho con casos emblemáticos para el gobierno nacional como el de María Lourdes Afiuni, Gustavo Tarre Briceño, Henrique Salas Romer, entre otros, y ahora el de Antonio Ledezma.

Ramos Allup también se refirió a la supuesta invasión de la sede de Copei, ubicada en la avenida principal de Las Palmas, por un grupo de personas que ingresó a las 3 de la mañana, según información del presidente del partido en Caracas, Antonio Ecarri. “Esta es la segunda vez porque hace unos años también se metieron y le confiscaron (…) en el edificio que tenían en la avenida Panteón. A lo mejor esta es una metódica de represión y de amedrentamiento”.

Resaltó, en varias oportunidades, que las acciones del gobierno no desviarán a la oposición por otro camino que no sea el establecido en la constitución. “Haga lo que haga el gobierno no nos va a sacar del camino constitucional, democrático, pacífico y electoral“, afirmó. No descartó que el poder ejecutivo trame “un autogolpe” para atribuirle la responsabilidad a la dirigencia opositora.

Este 23F, dirigentes de Copei se adhirieron al documento de transición. “Queremos denunciar, ante el país y el mundo, que al compañero Antonio Ledezma se le está construyendo un expediente espurio en base a torturas, extorsiones y amenazas a  venezolanos que permanecen prisioneros en el Sebin”, se lee la carta: http://www.partidocopei.com/blogs/noticias/2015/2/23/copei-suscribe-documento-de-la-transicin. Y manifestaron su rechazo a la toma de la sede del partido.

COPEI

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Agreed with every word. We have become pritgamac so forget about our principles To be honest, I don’t think this will help PP. I used to believe that if AD goes with UNT it would have been a great foe for Capriles. El chavismo light that may have leaned towards PP is now up in the air, nonetheless. What I mean is that in politics 2+2 is not 4. I feel sad because I have good feelings towards AD but they will appear as the pavosos of Pablo Perez. I don’t think people will like such pragmatism (i.e. being with PP for his position in the polls).Look how sad this argument is: Hemos tenido propuestas completas que Pablo Pe9rez comparte con nosotros, como por ejemplo la Tarjeta danica”.And look how SOB Henry sounds with this: Tras el anuncif3 de Accif3n Democre1tica en apoyar la candidatura de Pablo Pe9rez para las elecciones primarias de la oposicif3n venezolana, Henry Ramos Allup, fue consultado si la tolda blanca notificf3 a Antonio Ledezma sobre esta decisif3n. “Nosotros lo que tenemos que notificar es a quien respaldamos, y no a quien no respaldamos, esto no va contra nadie”. This is awesome; you first take AD support out of your natural candidate (Ledezma) and then you victimize him in national press. Shame on you, Henry!If I had to vote in the primary election today, I would vote for Maria Corina based on my principles (even though she is probably the easiest candidate to be defeated by Chavez).

Leave a Reply