Ramos Allup: AN continuará proceso para designar nuevos magistrados en el TSJ

El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violó el debido proceso al emitir la sentencia que revalida en el cargo a los 34 magistrados del TSJ, después de que la Asamblea Nacional lo dejara sin efecto la semana pasada. Y ratificó que la AN continuará con el proceso de escogencia de los nuevos magistrados, además de denunciar ante organismos internacionales la decisión del máximo tribunal del país.

Apuntó que el Parlamento presentó ante el TSJ documentos donde demuestran la ilegalidad de las designaciones que realizó en diciembre la anterior AN, con mayoría chavista. “En 48 horas, despachan la decisión de los magistrados, pero han pasado seis meses desde que los diputados de Amazonas fueron suspendidos y no ha emitido una decisión. Y eso que es una medida cautelar“.

No es la primera vez que la máxima institución de justicia en el país emite una sentencia en contra de la AN: en los seis meses que han transcurrido desde su instalación, se han registrado 17.

“En el Consejo Nacional Electoral no existe el más mínimo movimiento para hacer el referendo revocatorio“, aseguró Ramos Allup y afirmó que el 1% de las firmas para la activación del proceso ya fueron auditadas. “Ayer, finalmente, nos dijeron que cumplimos con los requisitos en todos los estados”.

CGR ahora va por diputados opositores

“Ahora la Contraloría se metió aquí (Asamblea Nacional) y empiezan a solicitar expedientes de diputados”, aseguró el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Legislativo. El diputado indicó que la Contraloría General de la República quiere revisar los expedientes de 28 diputados, de los cuales 27 son opositores. De esta lista, el único funcionario ahora vinculado al chavismo es el exparlamentario Ricardo Sánchez.

“El Gobierno cree que nos van a desmantelar o disuadir. Nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones”, indicó Ramos Allup. Los expedientes solicitados corresponden a Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, Andrés Velasquez, Antonio Barreto, Delsa Solórzano, Carlos Berrizbeitia, Enrique Mendoza, Ezequiel Pérez, Gabino Guerrero, Henry Ramos Allup, Hernán Alemán Pérez, Ismael García, José Alberto Sánchez, José Guerra, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Andrés Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Stefanelli, María Corina Machado, Ricardo Sánchez, Milagros Valero, Sergio Vergara, Stalin González, Julio Ygarza, Teodoro Campos y Romy Flores.

Foto: El Impulso

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. ESTA EN LA CONSTITUCIÓN , SI ELLOS LO HICIERON PORQUE AHORA NO PUEDEN ?

    CON RAZON DIOSDADO DIJO QUE CHAVEZ LOS CONTROLABA PARA QUE NO COMETIERAN LOCURAS
    ESTO ES INSÓLITO.
    VEAN HASTA DONDE LLEGAN
    Madre de Hugo Chávez ( Doña Elena ) CULPA a MADURO y a su ministra de sanidad por la muerte de su menor hijo ANIBAL CHAVEZ – Exige explicaciones.
    ” No quisieron llevarlo a Cuba ” – Son unos incompetentes y negligentes , el deterioro de los Hospitales en Venezuela es tal que el que entra , sale muerto.
    Dijo ” SI HUGO ESTUVIERA VIVO , ANIBAL NO ESTARÍA MUERTO ”
    Vea el artículo publicado por ABC DE ESPAÑA publicado hoy 21 de Julio 2016 y escrito por la periodista acreditada en Caracas Ludmila Vinogradoff.
    — CHAVISTAS ABRAN LOS OJOS , VEA LO QUE LES ESPERA

Leave a Reply

¡Suscríbete!