Ramos Allup aseguró que la AN seguirá funcionando sin agua, luz o dinero

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no tardó en responder a las declaraciones que dio el jefe del Estado la noche del pasado martes, 2 de agosto. Ante las amenazas de Nicolás Maduro de dejar al Parlamento sin un centavo, Ramos Allup alegó que los diputados seguirán asistiendo a las sesiones. “Así nos corten el agua, la luz, o no nos manden dinero, esta asamblea va a seguir funcionando”, aseguró.

El parlamentario explicó que la Tesorería es la que se encuentra a cargo del pago de salarios de los trabajadores y los obreros. Sin embargo, precisó que el organismo tiene dos meses de atraso en el pago de la guardería de los hijos de quienes laboran en el Palacio Legislativo. “Tenemos que estar haciendo malabarismo para que los niños coman”, añadió.

Ramos Allup indicó que los trabajadores del sindicato chavista tienen previsto introducir un documento para discutir el contrato colectivo y declararse en huelga. No obstante, el presidente de la AN dijo que las autoridades del Ministerio del Trabajo no lo van a convocar a las reuniones para acordar el nuevo contrato porque va “a convenir en todos los aumentos” que los empleados soliciten.

Agregó que no le sorprendería que el Gobierno diera un golpe parlamentario, puesto que en Nicaragua el presidente Daniel Ortega removió a 28 diputados opositores. Hace ya cinco días que ocurrieron los hechos en el país centroamericano. “El Gobierno quiere neutralizar al único poder que no controla”, denunció.

La noche del pasado martes, 2 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció en su programa semanal que consultaría al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y a la Contraloría General de la República suspender la asignación de presupuesto a la Asamblea Nacional.

“He pedido una consulta al TSJ y a la Contraloría porque no puedo dar recursos a instituciones que desacatan (…) Voy a esperar respuesta”, dijo desde la transmisión del programa En contacto con Maduro. Esta medida la tomaría en respuesta a la incorporación de los diputados del estado Amazonas, quienes fueron juramentados en el Hemiciclo el pasado 28 de julio.

Escuche aquí el audio difundido por Unión Radio:

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply