Ramos Allup: Aquí se anuncian las elecciones como represalia

El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló en entrevista con el periodista Vladimir Villegas por Globovisión, que el anuncio hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de que las elecciones presidenciales serán antes del 30 de abril, se hizo como “represalia” a las sanciones impuestas el pasado lunes por la Unión Europea (UE).

“Fíjate el talante poco democrático del gobierno, que lo que debería ser un anuncio en cualquier país democrático, aquí se anuncian las elecciones como represalia”, detalló Ramos Allup.

Sostuvo que, dado el resultado del plebiscito el 16 de julio del año pasado, el candidato de la oposición para el evento electoral presidencial será escogido a través de un proceso de primarias. “Otros candidatos que no pertenecen a ninguna organización política pero quieren aspirar pueden participar”, agregó.

“Ojala que ese acontecimiento no hubiera ocurrido“, manifestó con respecto al operativo de captura de Óscar Pérez y sus compañeros el pasado lunes 15 de enero en El Junquito, quienes a juicio de Ramos Allup fueron “ejecutados“; situación que perjudicó al gobierno del presidente Nicolás Maduro e incidió en la aplicación de las sanciones por parte de la UE.

“No evalúo su acción militar, lo trascendente es evaluar ese hecho bochornoso de la ejecución. A cualquier persona que cometa delitos comunes no se le puede aplicar la pena de muerte“, comentó Ramos Allup; quien agregó que lo planeado por Pérez “tampoco fue solución”.

Este martes, la ANC anunció que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año. Por otra parte, el pasado lunes la UE notificó que aplicará sanciones a siete altos cargos del Gobierno.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply