Ramos Allup: Acusaciones contra mis hijos se relacionan con salida de AD de la MUD

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, desmintió que sus hijos estén involucrados en hechos de corrupción por contratos con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). “Si el contrato existe, exhíbanlo”, declaró este lunes, 9 de julio.

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas por Globovisión, Ramos Allup dijo que en la lucha política a veces “la ruindad no se detiene”. Al ser consultado sobre si las acusaciones contra su familia se relacionaban con la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo: “Aquí no hay casualidades”.

Aseguró que aunque traten de quebrarlo o al partido, sus contrincantes no van a lograrlo. “A mi no me van a doblegar. Mi lucha política se acabará el día que yo me muera”, señaló.

El diputado de la Asamblea Nacional (AD) reiteró que la separación de su partido de la MUD no se trata de un “divorcio”, sino de una separación porque, a su juicio, no se estaban cumpliendo los acuerdos y estaba “congelada” la designación del secretario ejecutivo de la coalición, figura esencial para su funcionamiento.

Indicó que, no obstante, las reuniones entre los partidos siguen: “No es que no nos vamos a ver más nunca la cara. Se trata de articular algo que sea efectivo y eficiente”.

Gira nacional

Ramos Allup opinó que es necesario que la oposición se articule y asuma una posición coherente no solo respecto de los problemas políticos, sino de lo que sufren los venezolanos en la cotidianidad. “Hay que escuchar los reclamos, regaños, los eventuales consejos y las propuestas”, expresó.

Agregó que próximamente AD realizará una gira nacional y algunos dirigentes de partidos miembros de la MUD han manifestado que quieren participar en esas actividades.

Para Ramos Allup, el Gobierno “no tiene propósito de enmienda”, y dijo que dentro de su propio partido hay presiones que apuntan a que las autoridades rectifiquen. “Tienen que tomar medidas sin necesidad de reunirse con nadie”, dijo.

Desestimó que AD mantenga diálogos con el Gobierno. “Es inútil hablar con un Gobierno que no escucha… ¿Hace falta un diálogo con el Gobierno para que la gente coma?”, dijo.

El parlamentario reiteró que hay que luchar para generar condiciones electorales y así poder sacar al Gobierno de Nicolás Maduro del poder. Por otro lado no descartó que en el país se produzca un estallido social.

Respecto a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las presidenciales de México dijo: “No creo que Amlo sea como Maduro, Chávez o nada que se le parezca. Fue alcalde de México y tuvo una buena gestión y muy prudente. Ha obtenido un respaldo histórico”.

Foto: Globovisión

Lea también: 

Henry Ramos Allup: Nos vamos, pero no es ninguna guerra

 

(Visited 3.242 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!