Ramonet ensalza a Maduro y dice que la oposición es “de extrema derecha”

El intelectual franco-español Ignacio Ramonet, uno de los grandes iconos de la izquierda antiglobalización mundial, ensalzó este lunes 1° de enero, en un extenso artículo, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirmó que dos de los principales partidos de la oposición venezolana son “de extrema derecha”.

En el texto, publicado en su perfil de Facebook, Ramonet alaba la “sutileza, paciencia, coraje y decisión” y “fina inteligencia estratégica” que Maduro mostró para poner fin a las protestas callejeras contra el Gobierno que sacudieron el país entre abril y julio, que el escritor tilda de “ofensiva bélica” e “intentona golpista”.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organizaciónde las Naciones Unidas, un total de 124 personas murieron durante las protestas. 46 de ellas cuales perdieron la vida a manos de policías o guardias nacionales, mientras que 27 más murieron por la acción de grupos de civiles armados partidarios del Gobierno, según el informe.

“Financiadas en dólares por la derecha internacional, las fuerzas antichavistas -lideradas por Primero Justicia y Voluntad Popular, dos organizaciones de extrema derecha- no dudaron en utilizar a paramilitares, a agentes terroristas y a mercenarios del crimen organizado en un despliegue de tácticas irregulares simultáneas”, dice Ramonet.

Primero Justicia (PJ) es el partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Julio Borges.

Voluntad Popular (VP) pertenece a la Internacional Socialista (IS) es la formación del político en arresto domiciliario Leopoldo López, considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional.

Ramonet califica de “idea genial, que nadie esperaba” y “descolocó a la oposición” la activación por parte de Maduro de la Asamblea Nacional Constituyente, un suprapoder formado íntegramente por oficialistas que no es reconocido por la oposición ni buena parte de la comunidad internacional.

Desde su instauración en agosto, la Constituyente -cuya elección fue boicoteada por la oposición y que tenía como misión redactar una nueva Carta Magna- ejerce las funciones que la Ley Fundamental prevé para el Parlamento, reducido a un papel meramente simbólico por el Tribunal Supremo desde la victoria opositora en las legislativas de 2015.

“Los enemigos de la Revolución Bolivariana, entre ellos Washington, se rompieron los dientes contra la sólida estrategia imaginada por el Presidente Maduro, basada en la realidad de los hechos, la honestidad política y la ética”, dice el escritor en su carta, sobre la evolución de los acontecimientos en 2017.

Ramonet celebra asimismo las “sensacionales y rotundas” victorias electorales del chavismo en las elecciones regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre) de este año, que fueron denunciadas como fraudulentas por la oposición -a la que el intelectual de origen español llama “la contrarrevolución”.

Según el también periodista, los comicios mostraron “al mundo la vitalidad” del “sistema democrático” venezolano.

Entre “Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017”, como titula su artículo, Ramonet cuenta “la extraordinaria gira internacional del mandatario, en octubre, por Bielorrusia, Argelia, Rusia y Turquía que culminó con importantes acuerdos bilaterales destinados a ganarle la batalla a la guerra económica y social”.

Maduro hizo esta gira cuando se encontraba más aislado que nunca en la región, y después de que Estados Unidos y Canadá aplicaran contra Venezuela las sanciones que también dictaría después la Unión Europea.

En la línea del Gobierno chavista, Ramonet achaca a las sanciones financieras de Donald Trump y a una “guerra económica” de -entre otros- Estados Unidos y el sistema bancario y financiero contra Venezuela la grave crisis económica y la situación de hiperinflación que atraviesa la nación petrolera.

Según el escritor, el país caribeño es víctima de la “inflación inducida” y del “acaparamiento y desabastecimiento de los alimentos y de los medicamentos”.

Para Ramonet, la supervivencia del chavismo en 2017 “significa un alivio y una luminosa esperanza para toda América Latina”.

EFE

  • Juan J. Perozo P.

    Un sujeto así solo se le puede catalogar de mercenario. Vive dentro de un grupo de “intelectuales” cuya profesión es la de escribir por un puñado de dinero, asi se tenga que defender lo absolutamente indefendible. Aunque ya la cara les delata, están tan maltratados por la edad, como por su decadencia. Lo llevan pintado en sus caras. No les importa que los venezolanos nos hubiésemos convertido en parias y en un país de menesterosos, mientras cobren, escriben, defienden, sin el menor recato. Por suerte, a ellos sólo les creen los idiotas que les pagan, pero es con dineros públicos que se alimenta a esas lacras. Son muertos vivientes, zombis repugnantes, pero le cuestan al erario público.

  • sandro lopopolo

    Este “cagatintas”, seudo periodista, no es más que un propagandista asalariado de este tipo de régimen totalitario como el que tenemos. Es asqueroso cuando un degenerado como éste jala hasta más no poder para recibir su paga en dólares y gastarlo en su entorno capitalista. Qué vaina con estos “chuletas”, serviles de regímenes seudo comunistoides. Mercenario es poco. Es ser repugnante.

  • JOSE MANUEL CARRILLO

    como se ve que este bicho no vive en Venezuela arrastraos

  • disqus_6xvJdwooaU

    Jalabolismo y chulería

  • LUIS

    ESTE COMUNISTA SOCIALISTA ESPAÑOL TIENE LA MENTE RETORCIDA IGUAL A SU MENTOR,,,,,,EL COMUNISMO DE MARX ,, LENIN,,
    Y TODOS ESOS MAQUIAVELICOS QUE INVENTARON ESA FILOSOFIA DEL DESASTRE,,, PARA ARRODILLAR,ESCLAVIZAR Y EXPLOTAR LOS PUEBLOS ,, PARA PODER SAQUEAR LAS NACIONES,,,,,,,, EL COMUNISMO SOCIALISTA ESTA SAQUEANDO LOS PUEBLOS,,,,,,Y QUEBRANDO REPÚBLICAS,,,,,, LA PLAGA DEL SIGLO 21,,,,,,,,

    EL COMUNISMO MUNDIAL LE DIO LAS ORDENES AL GOBIERNO VENEZOLANO DE QUEBRAR EL PAÍS Y ELIMINAR SU PAPEL MONEDA,,
    PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA MAQUIAVELICO INCIERTO DE MONEDA ELECTRONICA,, Y CON UN CARNET ANTI PATRIA,,,
    DONDE AL PUEBLO LE VA A DAR MIGAJAS PROGRAMADAS,,,,,,,,,,,,,,SI NO TIENE ESE CARNET ANTI PATRIA NO VA A PODER COMPRAR NADA,,,NI VENDER NADA,,,,,LE VAN A CONTROLAR TODOS LOS INGRESOS AL PUEBLO,,,,SE ACABO EL PODER ADQUISITIVO DEL PUEBLO VENEZOLANO,,,, Y SE ACABO EL PAPEL MONEDA,,,,EL BOLIVAR,,,,,,,Q,E,P,D,E,,,,,

    EL COMUNISMO SOCIALISTA ESTA QUEBRANDO A VENEZUELA,,,,

    VENEZUELA YA NO ES PAÍS PETROLERO,,!!!!!!

  • LUIS

    SR,,, Y EL PSUV ES DE LA EXTREMA IZQUIERDA RADICAL DE LA TIRANÍA Y LA MISERIA HUMANA… se rien de ver al pueblo sufrir del hambre,,, las enfermedades,, la pobreza hiper extrema,,,,,,,,,y toda esa decidía y aberración que el comunismo socialista de extrema locura le impone a la fuerza al pueblo,,,,,,EL COMUNISMO SOCIALISTA MAQUIAVELICO SATANCIO JUEGA CON LA VIDA Y LA NECESIDAD HUMANA,,,,

    EL COMUNISMO ES UNA SOCIEDAD DE HOMBRES Y MUJERES CON CACHOS Y RABOS,,,,SON DEMONIOS,,,,,SON ANTI CRISTIANOS,,

  • LUIS

    EL COMUNISMO ESTA ACABANDO CON EL PODER ADQUISITIVO DE LOS PUEBLOS,, Y DESTROZANDO LAS ECONOMÍA FINANCIERAS,,, ESTA CONVIRTIENDO A LAS MASAS EN UNOS ESCLAVOS Y EXPLOTADOS,,,,,,la esclavitud moderna del siglo 21,,,,,

    EN VENEZUELA HAY UN PLAN MONTADO PARA TERMINAR EL PAPEL MONEDA,,,, ELIMINARLO,,,,,,,,,DEL BOLSILLO DEL PUEBLO VENEZOLANO,,,,,,,ESTAN MONTANDO UN PLAN SECRETO PARA ROBARSE TODAS LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA,,,A TRAVEZ DE UNA MONEDA ELECTRONICA FICTICIA,,,,,,DONDE EL PUEBLO NO VA A TENER COMO COMPRARLA,,,,, POR QUE LE VAN A IMPONER CUALQUIER NORMA PARA IMPEDIR QUE EL PUEBLO LA COMPRE,,,,,,,,,SOLO LOS ENCHUFADOS Y TESOREROS DEL GOBIERNO SON LOS QUE VAN A PODER COMPRARLA,,,,,,Y CUANDO ESO ESTE EN SU PLENO APOGEO,,,,,LE SAQUEARAN LAS CUENTAS ELECTRONICAS Y LE ROBARAN TODO ESAS MONEDAS ELECTRONICAS AL PENDEJO,,,,, el petro en una estafa para VENEZUELA,,

    CON ESE MECANISMO SE VAN A LLEVAR TODO EL ORO,, LOS DIAMANTES,, EL COLTAN,, EL URNIO Y TODOS LOS MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS,,,,,,,,,,

    EL FUTURO FINANCIERO DE VENEZUELA LO VEO SECUESTRADO,,,,,,,,,,,,,,,,EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA LO SECUESTRO EL COMUNISMO,,,,,,,YA NO HAY RESPALDO MONETARIO PARA EL PUEBLO VENEZOLANO,,,,,,,,SE ACABO EL PAPEL MONEDA,,,,,

    Y SE ACABARAN LOS BANCOS COMERCIALES,,,,,, LO QUE VIENE ES UN CAOS TOTAL FINANCIERO PARA VENEZUELA,

  • Zanganian Toretion

    Ese es otro primitvo payaso, que seguro recibio su paga por el colombiano tarado y por el difunto titere de los cubanos antes y que cree que las personas son faciles de engañar. Patadas de ahogado de un “intelectual” de izquierda primitiva
    Se parece al capo barriga de cervecero y los otros militares ignorantes casi analfabetas que siempre repiten a cad rato, la derecha, ultraderecha internacional, la oligarquía, la burguesía capitalista.
    Los mafiosos y narcos de las cupulas y los enchufados “socialistas y humanistas” en 18 años saquearon al pais de forma y descomunal y la mayoría de esos parasitos, ni siquiera era empresarios otros ni politicos