Ramírez responde a Saab: Acusaciones de la Fiscalía por corrupción son falsas

“Las acusaciones de la Fiscalía son falsas y denotan una tremenda ignorancia”, respondió el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, a las acusaciones que hizo en su contra el Ministerio Público dirigido por Tarek William Saab.

Saab adelantó que Ramírez será investigado por su presunta relación con la modificación del precio internacional del crudo venezolano con la intención de favorecer a empresas transnacionales.

El titular del Ministerio Público (MP) indicó en la presentación del balance de gestión contra la corrupción, este viernes 29 de diciembre, que por medio de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera de la compañía, con sede en Viena (Austria), funcionarios de Pdvsa alteraron cifras para beneficiar en la compra y venta de crudo venezolano a empresas trasnacionales, las cuales presuntamente les pagaron comisiones en dólares, por este “servicio”.

Sin embargo, Ramírez explicó que la oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de venta del petróleo “que se establecieron tipo fórmula” y negó que tuviera competencia para vender el crudo.

Las investigaciones contra el exministro fueron anunciadas luego de que Ramírez revelara que su renuncia como embajador de Venezuela ante la ONU fue forzada por el propio Presidente de la República, debido a que sus fuertes críticas relacionadas con la crisis venezolana generaron molestia en Miraflores.

“La sensación del militante revolucionario, del que ha participado del Poder Popular, en las Misiones, de muchos dirigentes y de personalidades que han acompañado este proceso de transformación, es que la situación que hoy tenemos no es lo que Chávez quería, no se parece al socialismo del siglo XXI“, manifestó en un artículo de opinión publicado en Aporrea el pasado 24 de diciembre.

Foto: lacalle.com.ve

(Visited 8 times, 2 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. esta joyita del comunismo se hace el martir,,,,para confundir al pueblo,,,,,,,,,, el comunismo acabo con todas las fuentes de producción de Venezuela,,,,, RAMIREZ RAFAEL,,esta complicado con la destrucción de pdvsa,,,, vean este video,,,,
    https://youtu.be/Ujn7NtG-smU

Leave a Reply