Rafael Isea rompió el silencio para denunciar la detención de su madre y hermana

El 3 de septiembre de 2014, el exgobernador de Aragua, Rafael Isea, fue incorporado a la lista roja de Interpol. La propia fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que estaba involucrado con la adquisición de dólares “en acciones delictivas y están en el exterior”.

La “recuperación” que nunca se concretó del Teatro Opera de Maracay fue uno de los mayores escándalos de corrupción asociados al gobierno de Isea. Se calcula que fueron aprobados alrededor de 88 millones de bolívares para la remodelación del monumento histórico, según reveló un reportaje de investigación publicado por la periodista Cristina González.

Después de haber sido tan cercano al propio presidente Hugo Chávez, el exgobernador se esfumó desde septiembre de 2013. Solo rumores lo ubicaron en Washington, capital de Estados Unidos.

Sus manifestaciones públicas habían cesado incluso en la red social Twitter, donde solía comunicarse hasta septiembre de 2014. Pero reapareció este 19 de junio para denunciar la detención de su madre y su hermana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Isea1

Isea2

La “captura” de sus familiares sería ordenada por el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami lo que motivaría a Rafael Isea a “romper” su prolongado silencio.

iseamisile

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply