“¡Queremos elecciones de todo!”, exclamaron en Santa Mónica y Santa Fe #23E

A las 10:00 am muy pocos habia en los puntos de concentración convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el distribuido Santa Fe. Rosibel llegó poco después de las 9:00 am y, para esa hora, era una de las contadas personas en el lugar. “Yo soy abogada y trabajo por mi cuenta. Trabajé ayer para poder venir hoy”, contó a Efecto Cocuyo. Sin embargo, la magra caminata que se inició en la autopista Prados del Este encontró más simpatizantes al llegar a Bello Monte.

Ramón Amado Villegas, un profesor universitario jubilado no lo dudó al sumarse a la marcha en la histórica fecha. Vecino de Santa Rosa de Lima, el hombre de 84 años caminó con su bastón por un lado de la autopista hasta llegar al punto de la convocatoria. “Si me pongo a decirte los motivos por los que vine a marchar hoy, no termino nunca”, indicó.

whatsapp-image-2017-01-23-at-11-04-06-am
“Lo que estamos viviendo es horroroso. No tiene comparación”, expresó Villegas

La oposición no dejó pasar la fecha en la que se conmemora la instauración de la democracia para exigir el derecho más democrático de todos: El del voto. Con cuatro puntos de partida en Caracas, la MUD se fijó marchar este 23 de enero a la sede principal del CNE en el centro de la capital.

“¡El CNE debe responder! ¡Queremos elecciones ya!” gritaban manifestantes a los carros que pasaban por la autopista. Otros leían artículos de la Constitución para exigir que los rectores actuales sean removidos. “¡Estamos arrechos!”, agregaban otros mientras esperaban que la movilización iniciara.

Mientras tanto, desde Santa Mónica salía un grupo de manifestantes más numeroso con Bello Monte como destino. Allí, las movilizaciones se encontrarían improvisadamente para marchar al CNE.

whatsapp-image-2017-01-23-at-11-10-04-am
Leonedis Carrillo cambió su ruta de siempre para vender helados y marchar este 23E

Poco antes de las 10:30 am, los vecinos de la zona arrancaron su camino. “El detalle es que la gente está en la calle“, gritaban entre los cantos. Ni el sol ni el hecho de que era un lunes impidió que algunos “se activaran” para exigir su derecho al voto: Con gorras, botellas de agua para la hidratación y banderas de distintas toldas la gente se movilizó este 23E.

Los más impacientes pidieron tomar la autopista de una, apenas cuando llegaron a la altura de Ciudad Banesco. Sin embargo, la marcha continuó su camino. De ahí, siguieron por El Rosal, luego Chacaíto y después la avenida Libertador. Hasta ahí llegó el trayecto de varios de los que marcharon este lunes: un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió a la oposición seguir con su paso.

foto
Efectivos de la PNB bloquearon accesos a la autopista a la altura de la Universidad Bolivariana

Haydely Zapata y Gloria Peña, dos militantes de Primero Justicia, “no se pelaron” la movilización que arrancó con la semana. Ambas formaron parte del grupo de manifestantes que salieron del punto acordado en Crema Paraíso.

“¡Queremos elecciones de todo! ¡Queremos revocatorio!”, pidió Haydely. Al igual que en el documento entregado al rector Rondón en la avenida Libertador, la activista de PJ fue a marchar para exigir al CNE que publique el cronograma electoral y que celebre los comicios previstos este 2017. “Queremos que se respete la Constitución. Nosotros lo elegimos a él (Nicolás Maduro) y ahora queremos elegir a alguien más”, exclamó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply