“Puro reciclaje”, así definió Capriles el nuevo gabinete Ejecutivo de Maduro

“El nuevo gabinete son puras joyitas. Métanse en internet y busquen sus datos, ahí les saldrán muchas cosas”, expresó con molestia y preocupación Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, en referencia a los nuevos ministros nombrados por el presidente Nicolás Maduro en la tarde del 4 de enero.

Manifestó que el nuevo gabinete Ejecutivo es un juego interno por el poder entre todos los dirigentes oficialistas. “A Diosdado Cabello lo dejaron como la guayabera, porque el quería ser vicepresidente. Lo dejaron otra vez con el traje guindando”.

Criticó el nombramiento de Tareck El Aissami, quien era el gobernador del estado Aragua, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo. “Una de las razones por las que lo nombraron Vicepresidente es porque había sido muy exitoso en materia de seguridad. ¿Dónde? Si el estado más violento de Venezuela es el estado Aragua“, alegó Capriles.

Desde los jardines del Palacio Legislativo, a pocos minutos de iniciar la sesión que juramentaría a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Capriles instó a los venezolanos a defender a la AN que eligieron en los comicios del 6 de diciembre de 2015.

“Esperamos que este año 2017 construyamos en el país un gran movimiento de rescate de la Constitución para rescatar los derechos de los venezolanos”, dijo mientras detalló que los venezolanos quieren votar para generar un cambio político que permita solventar la crisis del país. “Nos robaron el derecho al voto. Nos robaron el referendo revocatorio que era nuestro camino para lograr el cambio político y que permita resolver la crisis”.

Aseguró que el Gobierno nacional no está interesado en el apoyo popular, porque “solo quieren mantenerse en los cargos con el control que tienen de las instituciones” y, según explicó, por es razón no realizaron el RR ni hay fecha para las elecciones regionales.

Sobre la amenaza del Jefe de Estado de disolver la Asamblea Nacional, comentó que sería una medida inconstitucional. “La única forma de que usted pueda disolver la AN es con el voto de censura en dos ocasiones al Vicepresidente. Pero, ¿a qué lleva esa disolución? A unas elecciones, y todos los venezolanos queremos votar. Así que no tenemos miedo”.

Video: Diario El Panorama

Foto: Efe

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply