Psuvista Omar Prieto no se incorporará a la AN y se queda en la alcaldía #Zulia - Efecto Cocuyo

Psuvista Omar Prieto no se incorporará a la AN y se queda en la alcaldía #Zulia

Omar Prieto, diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció la tarde de este miércoles su decisión de no incorporarse a la Asamblea Nacional. “He tomado la decisión por petición de nuestro pueblo, de las circunstancias que se presentaron en las elecciones”, aseguró en una entrevista publicada por el diario Panorama.

Prieto fue electo diputado lista por el estado Zulia con 36,30% de los votos, lo que se traduce en 620.703. El economista egresado de la Universidad del Zulia ganó la alcaldía de San Francisco en las elecciones de 2008 y fue reelegido el 9 de diciembre de 2013.

En entrevista publicada por el diario Panorama, declaró que tras los resultados del 6D “es mucho más importante” seguir en la alcaldía “reorganizando, avanzando, y llegará el momento en el que a lo mejor tenga que asumir el tema de la AN”. Señaló que está trabajando desde su municipio  “haciendo lo que le corresponde”.

Para Prieto, “la derecha, la burguesía, se montó una campaña internacional con el tema económico muy grande, han hecho pasar a este pueblo por situaciones muy adversas y en eso cabalgaron”.

La curul será ocupada por Aloha Núñez, exministra para los Pueblos Indígenas designada por el presidente Hugo Chávez en 2012 y ratificada por el presidente Nicolás Maduro en 2013. Núñez proviene de la etnia Wayú.

Guanare, pa’lante y pa’tras

En una entrevista realizada por la Televisora Regional de Portuguesa Rafael Calles, alcalde de Guanare, también aseguró que prefería quedarse al frente del gobierno municipal y dijo  que su candidatura fue impuesta por el partido.

Javier Utrera, reportero del canal, comentó que Calles aseguró que la decisión de tomar la  curul “está en manos del Psuv”, donde milita. Sin embargo, asistió a su acto de proclamación realizado en la Junta Regional de Guanare este miércoles.

Calles tiene hasta el 5 de enero del año próximo para decidir si se incorpora a la AN, “pero él no quiere hacerlo”, aseguró Utrera.

Calles fue electo diputado lista en la entidad por 228.285 votos, que representan 53,74%. Su suplente es Carolina Vegas, una abogada residente de Ospino, exdirectora del Despacho de la Gobernación de Portuguesa de 2008 a 2012.

Más información: Diario Panorama

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!