Psuv hace hasta lo imposible por mantener candidatura única en Libertador

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró imponer candidaturas únicas para los próximos comicios del 10 de diciembre en todos los municipios emblemáticos del Área Metropolitana de Caracas, menos en la joya de la corona: Libertador.

No todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) están de acuerdo con que la exgobernadora de Cojedes, Erika Farías, sea el relevo de Jorge Rodríguez, por lo que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) postularon al exministro de Comercio Eduardo Samán.

La postulación de Samán no fue bien recibida por el Psuv y esto le ha generado inconvenientes al exfuncionario para poder inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según ha denunciado.

El 11 de noviembre el estatus de su candidatura se reflejaba en el sistema automatizado de postulaciones como “no presentada”, pese a que el PCV tenía una planilla que comprobaba que los requisitos habían sido consignados y recibidos por la Junta Municipal Electoral el 9 de noviembre.

La candidatura solo fue admitida después de que la dirigente del PPT Ilenia Medina sostuviera una reunión con la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, el 14 de noviembre.

No obstante, los datos de Samán siguen sin aparecer en la boleta electoral, con la que el elector ejercerá su derecho al voto el próximo 10 de diciembre.

Estos son los candidatos oficialistas que se medirán en la contienda electoral en la Gran Caracas:

Foto: rnv.gob.ve

Lea también:

Voto opositor se muestra dividido en municipios de la Gran Caracas

  • LUIS

    sera muy masoquista el que vote por los candidatos del psuv,,,,,,, como esta la inflación , la devaluación y la escasez,,,en Venezuela ,, estos candidatos deberian de estar en las barracas,,, de la dictadura,,,,,,