Psoe aplaude a Felipe González por “lucha a favor de libertades en Venezuela”

 

Un aplauso para el expresidente Felipe González, por su lucha en favor de las libertades en Venezuela, pidió el líder del partido socialista español (Psoe), Pedro Sánchez.

Sánchez quiso homenajear a González durante un acto electoral del Psoe que reunió a 12.000 personas en la plaza de toros de Valencia (España) durante la campaña para las elecciones del 24 de mayo.

“Hay un gran presidente de este país, que se llama Felipe González, que está luchando por las libertades en Venezuela. Un aplauso para él”, solicitó al público este sábado 16 de mayo.

González, presidente del gobierno español de 1982 a 1996, tenía previsto desplazarse el próximo lunes 18 de mayo a Caracas para participar en la defensa legal del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde el 19 de febrero por supuesta conspiración contra el Gobierno, y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014.

El Gobierno nacional advirtió el jueves 14 que González no sería bienvenido y que de insistir en viajar a Venezuela lo haría bajo su responsabilidad, pues no le prestaría apoyo alguno. El exmandatario español también fue declarado persona non grata por los diputados oficiales a la Asamblea Nacional.

Finalmente, González decidió, este viernes 15 de mayo, posponer la visita hasta que el tribunal correspondiente fije una nueva fecha para la audiencia.

EFE

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Felipe González, ese gran ¿defensor? de los derechos humanos en España (recuérdense los asesinatos de los GAL) y también tan amigo del alma del régimen fascista argentino que fue condecorado por Videla con la “Gran Cruz Manchada de Sangre”. Que tenga cuidado con sus viajes internacionales no sea que algún diligente juez emita una orden de detención bajo la justicia universal y acabe rindiendo cuentas de sus criminales decisiones: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/03/felipe-gonzalez-ese-gran-democrata.html

Leave a Reply