Protestas en comunidades el viernes y movilizaciones para sábado y lunes anunció la MUD

“¡Tenemos 20 días en resistencia y estamos como nuevos!”, exclamó el diputado Freddy Guevara este jueves 20 de abril antes de dar a conocer la hoja de ruta de la oposición para las próximas fechas. La dirigencia trazó un plan hasta el 24 de abril: para el viernes pidió a la gente organizarse y mantener las protestas en sus comunidades; para el sábado fijó una marcha en honor a los caídos; y para el lunes, trancar las vías a las ciudades principales.

Explicó que la convocatoria del sábado 22 de abril tendrá como destino la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. La movilización saldrá a las 10:00 am de un punto que se fijará en las próximas horas y se realizará en silencio. “Vamos a ir convocando, vayan organizándose. El lunes (24 de abril) todas las arterias viales deben amanecer con un plantón nacional“, añadió.

El dirigente de la tolda naranja ratificó el apoyo de la coalición partidista a la exdiputada María Corina Machado y a Vente Venezuela tras las acusaciones hechas por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, contra un militante del partido.

“Queremos respaldar a María Corina Machado por el vil ataque en el cual este Gobierno intenta esconder un hecho. Los colectivos asesinaron a una muchacha en Táchira que era hermana de un Guardia Nacional. Ahora quieren echarle la culpa a María Corina”, denunció el primer vicepresidente de la asamblea.

Añadió que la oposición no ha pagado nada a sus simpatizantes para mantenerse en las calles y aseguró que la gente ha entendido que “esta lucha no es solo de un día, sino de todos los días“.

La diputada Marialbert Barrios acompañó a Guevara en la rueda de prensa y afirmó que manifestantes han denunciado que la GNB tiene orden de no dejar que las personas se concentren para protestar. “Del otro lado siguen hablando de violencia, de amenazas. Pese a los heridos y los detenidos, este pueblo va a seguir adelante. No nos vamos a detener”, aseguró.

(Visited 17 times, 6 visits today)