Prohíben salida del país a Lilian Tintori a gira por España, Francia, Alemania y Reino Unido

Lilian Tintori, activista y esposa del preso político Leopoldo López, informó que le impidieron salir del país, a una gira por países europeos, donde tenía previsto reunirse con los mandatarios de España, Francia, Alemania y Reino Unido, este sábado 2 de septiembre.

A Tintori, quien fue imputada por el Ministerio Público por una investigación que inició el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que le retuvo 205 millones de bolívares en efectivo en un vehículo de su propiedad este jueves, añadió que las autoridades del Saime en el aeropuerto de Maiquetía le retuvieron su pasaporte.

Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante“, expresó la activista quien colgó las fotografías con la medida de retención del documento y otra en la que estaba acompañada por los embajadores de España, Alemania e Italia.

En la comunicación del Servicio Administrativo de Miigración, Identifcación y Extranjería (Saime) le informan que el Ministerio Público ordenó la prohibición y además detalla que iba a abordar un vuelo hacia Panamá.

Tintori confirmó el encuentro con Mariano Rajoy (España), Emmanuel Macron (Francia), Ángela Merkel (Alemania) y Theresa May (Reino Unido), con quienes iba a reunirse a partir de este lunes 4 de septiembre en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La acusación contra la esposa de López también llegó a dos importantes gerentes del Banco Occidental del Descuento (BOD) a quienes la Fiscalía imputó por el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero, el cual está previsto en la Ley de Instituciones de Bancarias. Al igual un tribunal de Caracas les prohibió a los dos representantes de la institución financiera salir del país y presentarse cada 15 días en el juzgado.

Lea más:

Tintori denuncia “persecución” del Gobierno tras ser imputada por hallar efectivo en su vehículo

 

Comentarios

1 Comment
  1. Si tiene una citación en el tribunal el martes 5 de septiembre porque esta bajo un proceso de investigación judicial, agradezca que no fue presa porque en otro país se llama entorpecer una investigación federal y huida del país eso se paga con cárcel en otros países, salio ganando si solo le quitaron el pasaporte

Leave a Reply

¡Suscríbete!