Proceso de validación de firmas para el revocatorio arrancó con mucha afluencia

A primeras horas de la mañana del 20 de junio la gente se comenzó a aglomerar en largas filas para validar la firma que convocaría el proceso revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Los 128 centros de validación habilitados en todo el país recibieron a electores desde primeras horas.

“Hoy comienza una epopeya cívica, la movilización de todo un pueblo en todo el país contra una burocracia soberbia y corrupta”, señaló el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que “es obvio que vamos a tener las 196.000 firmas que hay que validar“. Detalló que los ciudadanos pueden validar su firma en cualquier punto del estado en el que vota, y el único requisito es su cédula de identidad.

Por su parte, el representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró que el proceso de validación de firmas es “profundamente injusto” ya que arranca con máquinas insuficientes y mal equilibrada en su distribución geográfica.

Denunció que hay máquinas que fueron colocadas de manera “ociosa” en lugares con pocos electores. En el caso del centro de validación de Plaza Venezuela, la MUD habilitó vehículos para trasladar a los electores a los centros de San Agustín y Coche, para evitar la aglomeración y retardo en el proceso de validación.

A través de Unión Radio, el coordinador electoral de la MUD, Vicente Bello, aseguró que la organización opositora hará seguimiento a todas las máquinas con las que se lleva a cabo el proceso de validación. “Las máquinas son realmente sencillas. Son laptos a las que se le conecta la captahuella y el ciudadano debe presentarse con su cédula (…) vamos a tener un seguimiento de las máquinas que están funcionando. Al final del día vamos a tener un reporte de las personas que se han registrado. Luego, vamos mandarle un informe al CNE”, expresó.

Con la etiqueta #YoValido, los usuarios mostraron desde temprano la movilización espontánea de firmantes que validarán su rúbrica para dar inicio al proceso revocatorio establecido en la constitución nacional.

Foto: Twitter @Bandera_Roja

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply