Privado de libertad concejal de Maracaibo Jorge Luis González

La noche del miércoles 11 de enero la vida cambió para el concejal Jorge Luis González, militante del partido político Primero Justicia. Ese día, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se lo llevó detenido y lo trasladó a su sede en Maracaibo, donde se mantiene hasta este sábado.

Sin haber recibido visitas o sin que sus abogados conocieran las acusaciones, el concejal marabino fue privado de libertad. Posteriormente Juan Pablo Guanipa, coordinador de la tolda amarilla en el estado, informó que se le imputa detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones.

“Sembraron pruebas para incriminar a un hombre que lo único que hace es luchar por Venezuela. Una llamada de Caracas obligó a que la juez Erika Carroz tomara esa decisión. Cuando un juez acepta presiones políticas, se acaba la justicia. Así estamos en Venezuela”, señaló Guanipa desde la sede del Sebin.

Con la etiqueta #JorgeLuisInocente líderes políticos y ciudadanos zulianos iniciaron una campaña exigiendo la libertad del concejal, quien aseguran es inocente de los delitos imputados.

El miércoles 11, día de su detención, también fueron aprehendidos el diputado Gilber Caro y su novia Steyci Escalona, por “planificar acciones terroristas en el país”, según denunció el vicepresidente Tareck El Aissami.

Foto: Primero Justicia Zulia

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply